El mundo del cómic envolverá este fin de semana a Novelda

La ciudad acoge los días 23 y 24 octubre la VI edición de NoveldaCómic, un encuentro organizado por la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda que reunirá a autores y aficionados.

Este fin de semana los días 23 y 24 de octubre, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, se celebrará  el VI NoveldaCómic, una cita ineludible para los aficionados al cómic que organiza la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda (ALCN).

En esta edición, según explicaba Pedro Ruiz, componente de la asociación, “contaremos con la presencia de autores de la talla de Agustín Padilla (Capitán América, Los vengadores, Green Arrow) o Sergio Bleda (Esto vende, El baile del vampiro, Doll's killer) así como autores de la provincia de Alicante pertenecientes al colectivo CIA”. Ruiz agradeció la implicación de la concejalía de Cultura, así como de la Consellería “que han hecho posible este evento”.

Por su parte, la edil de Cultura, Mado Abad, destacaba que “se han organizado con mucho entusiasmo por parte de la ALCN”, agradeciendo su trabajo y felicitándoles por la gran trascendencia que tendrán fuera de Novelda.

Todas las actividades serán gratuitas. Los horarios de las jornadas serán los siguientes:

VIERNES 23 DE OCTUBRE

19:00 – 20:00 h.: Presentación del VI NoveldaCómic así como de la exposición “El Proceso de trabajo y el resultado final” del colectivo CIA.

20:00 – 21:00 h.: Charla  “Vértigo antes de Vértigo. El origen secreto de la línea adulta de DC Cómics.” a cargo del profesor de la Universidad de Alicante y presidente de Unicómic Francisco J. Ortiz.

SÁBADO 24 DE OCTUBRE

12:00 – 14:00 h.: Beer & Cómics en la terraza del bar Parada (cerca de la Plaza Vieja de Novelda). Encuentro entre autores y fans acompañado de cervezas y tapas.

18:00 – 19:00 h.: Mesa redonda con el tema “El mercado editorial en la provincia de Alicante” con la participación de Vicente Navarro (Cthulhu), Vicente Damián (El Cauterizador), Josep Francesc Rico y Amelia Navarro (Saxifono Cómics)pertenecientes todos al colectivo CIA.

19:00 – 20:00 h.: Encuentro con SERGIO BLEDA (El baile del vampiro, The Wednesday Conspiracy, Doll’s Killer) durante el cual presentará en primicia su nuevo cómic ¡ESTO VENDE! de la mano de Grafito Editorial.

20:00 – 21:00 h.: Encuentro con Agustín Padilla (Capitán América, Ultimate X-Men, Green Arrow, Flash, GI Joe…) en el que nos contará como ha sido su experiencia de trabajar para el mercado estadounidense (Marvel,DC, IDW, etc).

Para más información: www.alcnovelda.com

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES