Los templarios tomarán la ciudad este fin de semana

El Castillo de La Mola y el Casal Fester acogerán este fin de semana las Jornadas Templarias organizadas por la Orden de Caballería Ancestral Internacional Templaria (OCAIT).

La Orden de los Templarios fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media que se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses y su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista.

Las jornadas comenzarán este viernes a las 23.30 h. en el Santuario de Santa Mª Magdalena con la Vela de Armas para los postulantes que el sábado serán investidos  nuevos caballeros de la OCAIT el sábado a las 10 h. en el mismo lugar. Después, a las 13 h. en la explanada del Santuario, se entregarán los despachos a las casa que pasan a ser tercias o encomiendas y un manifiesto en memoria de su gran último Mestre.

Por la tarde, las actividades se trasladarán al Casal Fester, donde se ofrecerá a las 17 h. la conferencia "La figura de María Magdalena en el temple", por el Prior General de a Hermandad Soberana de Damas y Caballeros del Temple Juan Antonio Cabezas. Y a las 18.30 h., en el Casal Fester, tendrá lugar la conferencia "Los misterios templarios", por el Prior de la Orden de Caballería Ancestral Internacional Templaria O.C.A.I.T. Juan Antonio Ortega.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES