“El Bonsái y otras hierbas” por Samuel Martínez

El Casino de Novelda continúa con su semana de la ciencia y ayer ofreció una charla Samuel Martínez perteneciente al Novelda Club Bonsái.

El cuidado del Bonsái requiere de una paciencia particular, es por ello que adquieran un valor tan alto los Bonsáis ya que hasta que está prácticamente formado pueden pasar muchas décadas, transmitía en la charla Samuel Martínez.

Algunos Bonsáis que se encuentran en Japón se están protegidos por el gobierno, de forma de que nunca puedan salir del país, ya que representan auténticos monumentos.

Para estar en el mundo del Bonsái se necesita dedicación, mucho tiempo y años para ver su resultado

El Bonsái siempre es un árbol plantado en maceta. En el momento lo saquemos de su maceta, el Bonsái empezará a crecer hasta convertirse en árbol y perderá por completo el calificativo de Bonsái.

Todos los árboles se pueden convertir en Bonsái, algunos más bonitos que otros pero al final dependerá de cómo su propietario sepa tratar a su Bonsái y darle forma. En esto los japoneses son auténticos expertos, como nos comentaba Samuel, y es que para ellos es una tradición milenaria que llevan en la sangre.

Samuel ofreció una charla muy amena, que para muchos desconocidos de este arte oriental, fue muy interesante.

Hoy continúa con las jornadas Manuel Sánchez Nicolás “Ingeniero técnico de Minas”. Ofrecerá una charla bajo el título de “El camino de la piedra: de la naturaleza a tu casa.”

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES