Cultura pone en marcha un programa para acercar la lectura a personas con alguna discapacidad

“Préstame tus ojos, préstame tu voz” es el nombre del nuevo proyecto solidario puesto en marcha por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales con el que se pretende acercar la lectura a asociaciones y colectivos con dificultades visuales o sensitivas.

Conseguir que la lectura llegue a todos es el objetivo de este programa en el que los voluntarios se desplazarán hasta las sedes de las asociaciones y colectivos que lo demanden para realizar lecturas en voz alta de modo que, según indicaba la concejala de Cultura, Mado Abad, “los libros sean accesibles para todos los ciudadanos, sea cual sea su nivel de dificultad”.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer será la primera en beneficiarse de este programa que ya cuenta con una primera voluntaria, Josefina Martínez, que será la encargada de llevar la lectura a un colectivo que, en palabras de su presidenta, Carmen Segura, “no solo tiene dificultades para leer sino también para entender lo leído”.

“Préstame tus ojos, préstame tu voz” se enmarca en un proyecto genérico de Biblioteca Solidaria que persigue un cambio en el concepto y la política cultural de las bibliotecas y conseguir, como apuntaba el archivero-bibliotecario José Luis Pellín, “una mayor interacción solidaria entre los ciudadanos y la biblioteca” por lo que contempla otras actuaciones como, por ejemplo, el acompañamiento de mayores a las bibliotecas o el préstamo de libros a domicilio.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿ Podría decirnos la señora concejala si las nuevas bibliotecas cumplen con todas las normas de seguridad necesarias así como la casa de cultura y está todo correctamente? Es que lo que están haciendo es simplemente humo, pero mejorar las instalaciones y los servicios, nada de nada. Por cierto tanto el alcalde como otros concejales ya están utilizando El coche oficial y chofer del ayuntamiento para ir a actos, ¿podría asegurar la concejala que a ella no la están llevando en coche oficial a hacer sus cosas? Yo sólo pregunto por las cosas que veo y oigo

  2. Para el comentario anterior, tanto que dijeron que no irían con coche oficial es Mentira, EL ALCALDE VA CON COCHE OFICIAL Y COBRA POR POSTUREO. Y tanto que hablaban de transparencia NO HAN HECHO EL PORTAL de TRANSPARENCIA no les interesa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES