ANOC marcha contra el cáncer de mama

La asociación noveldense organizó el domingo una marcha contra el cáncer de mama desde la Plaza Vieja hasta el Parque del Oeste, donde reclamaron una mayor implicación de las instituciones en el tratamiento y diagnóstico de esta enfermedad.

La Asociación Noveldense contra el Cáncer (ANOC) partió ayer desde la Plaza Vieja hasta el Parque del Oeste en una marcha a pie con la que pretendían conmemorar el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, que se celebra hoy en todo el mundo.

“Nuestra razón de ser es y seguirá siendo ganar esta batalla” Una vez en el Parque del Oeste, la presidenta de la asociación, Rosa Blasco, leyó un manifiesto en el que pedía mayores esfuerzos a los representantes políticos para fomentar la investigación y los programas de detección precoz de la enfermedad. En esta línea defendía que “un diagnóstico temprano es hoy en día el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de esta enfermedad”. Por último, la presidenta de ANOC asegura que “nuestra razón de ser es y seguirá siendo ganar esta batalla”. Después tomó el micrófono Juani Carrera, una de las socias de ANOC que quiso compartir su experiencia. “Hace 10 años que me detectaron esta enfermedad”, explicaba, apuntando que “el éxito en el tratamiento depende de la forma en que una lo afronta”, por lo que aconsejaba “compartir los sentimientos y emociones con los que nos rodean”.

El alcalde, Fran Martínez, acompañó a la asociación en este acto en el que recordaba que “la actitud ante la enfermedad y el trabajo de asociaciones como esta no está reconocido como se merece”, por lo que pidió un gran aplauso para todos los que forman ANOC.

Un gran lazo rosa

Antes de partir hacia el Parque del Oeste, la presidenta de ANOC, acompañada por el alcalde Fran Martínez, el edil Armando Esteve y la concejala de Sanidad, Pilar García, colgó un lazo rosa gigante en la fachada del Ayuntamiento para conmemorar este día.

El cáncer de mama en cifras

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, en 2008 se diagnosticaron aproximadamente 1.380.000 casos nuevos de cáncer de mama en el mundo. En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo. Sin embargo, la incidencia en España es baja. Es menor que la de Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Paises Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y Suiza.

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. 

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sencillamente genial que todos tomemos consciencia de lo importante que es nuestro apoyo a esta asociación.
    Me alegra ver al alcalde en este tipo de actos, a pesar de que le ha salido un grano en el c_lo. A su señora este hombre no se la quita de encima ni con agua hirviendo. Vamos a terminar aborreciéndola. Parece Toni, el ex marido de Sara Montiel, en todos los saraos…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES