La Asociación de Alzheimer recibe dos subvenciones de la Diputación de Alicante

Con ellas adquirirán una pizarra digital y pondrán en marcha una nueva edición del curso de formación de cuidadores de personas con alzhéimer.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Novelda ha recibido de la Excma. Diputación Provincial de Alicante dos subvenciones. La primera de ellas por importe de 2.240 euros, que se destinarán a la adquisición de una pizarra digital, a través de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro en el ámbito del Bienestar Social en la provincia de Alicante. Con esta pizarra van a poner, además, en funcionamiento un Taller de Tecnología de la Información y Comunicación adaptado a personas con Alzheimer u otras Demencias, dejando de esta manera el uso del lápiz y papel en un gran porcentaje e incorporando nuevas tecnologías en el trabajo con sus usuarios.

Por otro lado, han recibido otra subvención de 2.000 euros también de la Diputación para la realización del XIII Curso de Formación de cuidadores de Personas con Alzheimer y otras demencias, a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones y entidades sin fin de lucro, dentro del ámbito de los servicios sociales para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y rehabilitador. De esta manera “pretendemos que los cuidadores principales dispongan de la información y capacitación necesarias para suministrar los cuidados específicos que necesitan los enfermos de Alzheimer y otras demencias, y así poder mejorar la calidad de vida de éstos”, apuntan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí