Agenda del Finde

Recogemos todo lo que se puede hacer en Novelda durante este fin de semana.

VIERNES

19.30 h. Organizado por la Asociación AVAF (Asociación de voluntarios de acogimiento familiar) y subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, tendrá lugar la representación de un CUENTA-CUENTOS a cargo de la compañía CA'LA'BASSA, enmarcado en la actual campaña de sensibilización sobre la situación de los menores en riesgo de exclusión.

21'00 h., en el Auditorio Municipal (parque de Viriato). Semana Mundial del Alzheimer. Gala benéfica de baile moderno del Club Kankudai, a cargo de Elena Beneyto. A beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Novelda. Organiza: Asociación de Alzheimer.

21'30 h., en el Espai Cultural Ermita de Sant Felip. Cinema independent en valencià “L'illa de l'holandés”. Director: Monleón, Sigfrid. País: España. Año: 2001. Organiza: Coordinadora per la llengua Terres del Vinalopó y Concejalía de Cultura.

SÁBADO

10'00 h., en el parking de la Mola. En conmemoración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). Ruta Arqueológica, (Castillo de la Mola. Necrópolis dels Garroferets. Ermita de San Felip. Museo Arqueológico). Información y reservas Tourist Info Novelda C/ Mayor, 6 tlf. 965 60 92 28.

20 h. Casino de Novelda. Los jardines acogerán un concierto de Intercambios Musicales entre la Banda de la Unión Musical de Torrellano y la Sociedad Musical Sta. María Magdalena de Novelda.

20'00 h., en el Centro Cívico. Concierto. “Música als pobles” ofrecido por la Unión Musical La Artística de Novelda.

DOMINGO

08.30 h. Plaza de la Magdalena. Salida de la Marcha a Pie al Santuario de Santa Mª Magdalena. Organiza Club Atlético Novelda-Carmencita y comisión de fiestas Barrio Sagrado Corazón. 

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 23 de septiembre al 13 de noviembre, en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Exposición Pieza de Temporada “El jabón en Novelda. Fabricación y usos”. Horario de visitas de 10,00 a 14,00 h. Organiza: Museo Arqueológico.

Taller de encuadernación y restauración de libros y documentos. Horario: Todos los lunes de 19 a 21 h. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez Tortosa tel. 965 60 90 53 y en la Casa de Cultura, tel. 965 60 43 25. Matrícula abierta todo el año. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

Taller de restauración de muebles y antigüedades. Horario: Todos los martes y miércoles de 19 a 21 h. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53 y en la Casa de Cultura, tel. 965 60 46 50. Matrícula abierta todo el año. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

BARRIO LA GARROVA

VIERNES

A las 21,30 horas: Cena de Hermandad, “lo que traigas cenarás”. Las mesas se ubicarán en la calle Valle Inclán.

A las 23,30 horas: Recibiremos la visita del Tributo de ANTONIO MOLINA, con una gran actuación para todos los vecinos.

A continuación, ¡¡SORPRESAAA!!

SÁBADO

A las 9,30 horas: Despertá con cohetes.

A las 10,00 horas: Tradicional pasacalles por el barrio y por el mercado para que todo el mundo sepa que estamos en FIESTASSSS!!

A las 11,30 horas: Parque infantil para nuestros peques “Salta con Nosotros”.

A las 13,00 horas: Sesión paloma por gentileza de ANÍS TENIS.

A las 14,00 horas: PAELLAS!! A este acto ya no puede faltar la cerveza y papas que dona ELECTRO ROCK.

Los conejos y el arroz los pone la comisión previa fianza de 10€ que se devolverán en el transcurso de la preparación de las paellas. Agradecemos su colaboración en este acto a “Carmencita”. (Si pensáis participar rogamos lo comuniquéis a la comisión 4 o 5 días previos al evento).

A las 17,30 horas: Llega la gran fiesta de la espuma tan ansiada por los peques del barrio.

A las 23,30 horas: Gran Verbena amenizada por el grupo “ALTA VERSIÓN”. No faltéis, nos espera una gran noche.

DOMINGO

A las 8,30 horas: Despertá con cohetes.

A las 9,00 horas: Concurso de gachamigas. los ingredientes los repartirá la comisión. Habrá premio para las tres mejores gachamigas. La Harina es donada por la panadería “ASKAL”, y sólo entrarán en concurso aquellas que lleven los ingredientes que proporcione la comisión: agua, harina, ajos, aceite y sal.

A las 10,30 horas: Para todos aquellos que prefieran dulce… La tradicional CHOCOLATADA ofrecida por HORNO VICTORIA y comisión de fiestas.

A las 11,00 horas: Hinchables “Salta con nosotros”

A las 12,00 horas: Se procederá a la entrega de trofeos de los ganadores del concurso de gachamiga. Este acto se acompañará de Sesión Paloma por gentileza de ANÍS TENIS.

A las 13,00 horas: Capellán con tomate.

A las 19,00 horas: En la Calle Valle Inclán Misa de campaña en honor a todos los difuntos del barrio con la intervención del grupo rociero “Canela Fina”. Una vez acabada la misa, traslado en procesión de la imagen, con el acompañamiento de Los Flamencos, Reinas del barrio y distintos barrios, Reina Cristiana, Sultana Mora, Comisión y todo aquel que nos quiera acompañar.

Una vez en la parroquia, el coro “Canela Fina” entonará la salve rociera y se procederá a la ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Merced en el Altar Mayor.

Finalizado el acto volveremos a la comisión acompañados de los Flamencos.

A las 22,30 horas: Y como toda fiesta tiene un final, despediremos la nuestra con un castillo de fuegos en la pista de fútbol que hay detrás del parque de tráfico. NO FALTÉIS!!

DEPORTE

NOVELDA CF

El domingo, a las 18 h., recibirán en La Magdalena al CD Torrevieja.

LIGA ESPORT COLE FÚTBOL SALA

Sábado 16.00 h. Abrasivos Molina / Pastas Loli – Novelriegos

Sábado 17.00 h. Autoescuela Alfonso – Ceam

Sábado 18.00 h. Betania proyectos – Patio de Jonas /Patacha

Sábado 19.00 h. Jesús Navarro S.A – Carmencita

Domingo 09.30 h. Rhino Shoes – Tapería la Teja /Telmar

Domingo 10.30 h. Finques Travessía – Mesón Barbarroja

Domingo 11.30 h. Grupo Iñesta / La serreta lounge bar – Pizzería Bella Italia II

Domingo 12.30 h. Sportium / Bar Salix – Portes Nespra S.L

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

ARA MALIKIAN 15

Domingo 27 de Septiembre de 2015 y Lunes 28 de Septiembre de 2015

El violinista Ara Malikian celebra su decimoquinto aniversario en España y lo hace con un concierto que tiene para el autor un significado especial.

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Luz de Roma”

El Museo Arqueológico de Alicante exhibe la exposición “Luz de Roma”, una muestra que recopila 43 piezas procedentes de varias colecciones y formada por candiles de aceite de época romana. El objetivo de esta nueva propuesta cultural, que impulsa el gobierno provincial de Alicante, es el de dar a conocer la utilidad, forma y decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano.

Exposición “Para oírte mejor…”

En el año 1967 se halló en el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises una pequeña figura de terracota conocida popularmente con el nombre de ‘El Orellut’ de Lucentum. El Vestíbulo del Museo Arqueológico de Alicante acoge desde hoy la exhibición de esta pieza que representa una cabeza masculina de cuello liso y rostro ovalado.

MUBAG

Exposición de Abanicos

“La Colección de Abanicos Rincón de Arellano–Castellví Trenor 1750-1950” es el título de la nueva exposición que acoge el Museo Bellas Artes Gravina. La muestra, que podrá visitarse hasta el lunes 12 de octubre, reúne una compilación de más de 70 abanicos, una caja de madera y tres lienzos con la que se pretende realzar el valor de este accesorio imprescindible de la indumentaria valenciana, al tiempo que recorrer su uso y características desde el siglo XVIII hasta el XX.

Exposición “Oriente en las colecciones del siglo XIX”

El MUBAG acoge hasta el próximo 31 de diciembre la exposición “Oriente en las colecciones del siglo XIX”, en la que colabora el MARQ con la cesión de varios objetos de origen oriental, procedentes de su fondo. Esta muestra, compuesta por 80 piezas, es una reedición de la que se inauguró en el año 2006 sobre pinturas chinas con una colección donada por Rafael Beltrán de la Llave, miembro de una de las familias más destacadas de la burguesía alicantina del siglo XIX y cuyo progenitor, Beltrán Ausó, da nombre a la colección.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El MUBAG acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Exposición “Arte Cisoria”

La Casa Bardín -sede del IAC Juan Gil-Albert- acoge hasta el 30 de septiembre la exposición colectiva del proyecto de investigación artística “Arte Cisoria”. En la muestra participan un total de 58 artistas procedentes de tres áreas culturales situadas en Alicante, Salamanca y Cerdeña.

AUDITORIO DIPUTACIÓN ALICANTE

I Ciclo Música Antigua ‘Almantiga’: Concierto de Alfonso Sebastián

Alfonso Sebastián ofrecerá mañana sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas el primer concierto de clave del ciclo de Música Antigua que tendrá lugar en la Sala de Cámara en el ADDA. Bajo el título “A hombros de gigantes”, la audición versará sobre los padres fundadores de la tecla en el siglo XVIII.

Concierto Banda Sinfónica Alicante

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el domingo 4 de octubre a las 12:00 horas un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, en la Sala Sinfónica. 

OTRAS SEDES

PALACIO PROVINCIAL

Exposición “Tono Marín. Fotografías”

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge desde el pasado jueves, la primera exposición del legado histórico y cultural del fotógrafo alicantino Tono Marín. La muestra, estructurada en cinco bloques temáticos, está compuesta por imágenes con rincones de la ciudad, personajes, escenas de la Semana Santa así como un auténtico reportaje histórico que recoge los momentos de cambio político y social que se dieron en el periodo de Transición. Además, incluye una serie de dibujos dedicados a Marín, el libro “El Pensadero”, con firmas y dedicatorias al fotógrafo, y  algunas de las cámaras que utilizó durante su trayectoria. La Sala de Exposiciones está abierta al público de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES