La Costa Blanca conmemora este fin de semana el ‘Día Mundial del Turismo’ con un sinfín de actividades

La provincia de Alicante conmemora mañana domingo 27 de septiembre el ‘Día Mundial del Turismo’ con un completo programa de actividades lúdicas y didácticas destinadas a toda la familia. Visitas guiadas, talleres, sorteos, actuaciones musicales, rutas culturales o muestras gastronómicas son sólo algunas de las propuestas que se llevarán a cabo durante este fin de semana en los distintos municipios de la Costa Blanca.

El Patronato Provincial de Turismo se ha involucrado en la celebración de esta efeméride recopilando todas estas iniciativas para darles visibilidad a través de sus perfiles en redes sociales. El objetivo es colaborar con los ayuntamientos en la difusión de sus actividades para que los ciudadanos y visitantes que se encuentren estos días en la Costa Blanca conozcan de primera mano las distintas propuestas que se han programado.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la buena predisposición de los municipios alicantinos que “siempre se implican en trabajar y desarrollar iniciativas que permitan difundir la oferta de la Costa Blanca e incrementen la llegada de turistas a nuestra provincia”.

Así, hoy sábado 26 de septiembre, los ciudadanos pueden disfrutar de una ruta en segway por el casco histórico de Alcoy, una visita guiada por el Museo de Arte Sacro y la S.I. Catedral de Orihuela, un recorrido por el centro histórico de Alicante o una pequeña excursión a la Torre Vigía de la Illeta y las esculturas de Voramar, en El Campello.

Por su parte, para mañana domingo, el Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado una jornada de Puertas Abiertas en los Jardines de Peñacerrada, donde se llevarán a cabo visitas teatralizadas, talleres infantiles y un concierto de cuerda a cargo del Cuarteto Ad Libitum. Una visita guiada por la costa de La Vila Joiosa, una ruta cultural por la ladera de la Sierra de Callosa de Segura, un paseo por la zona dels Molins de Banyeres de Mariola o una degustación de productos típicos de Elche son otras de las propuestas que se han programado.

La celebración del ‘Día Mundial del Turismo’ se extiende, además, durante los próximos días a municipios como Benidorm, donde han organizado ‘La Semana de la Brocheta’ o Santa Pola, donde el domingo 4 de octubre tendrá lugar una ruta costera en bicicleta por el municipio.

Campaña difusión fiestas populares

El diputado ha recordado que una de las últimas iniciativas que ha puesto en marcha el Patronato de Turismo es el desarrollo de una campaña pionera para difundir las fiestas populares y tradicionales de la provincia con el objetivo de convertirlas en uno de los ejes destacados de la promoción de la Costa Blanca.

Esta propuesta, que se llevará a cabo en colaboración con ayuntamientos, administraciones, asociaciones y colectivos festeros, permitirá concretar un calendario anual de festejos que ayude al visitante a organizar su estancia en la provincia y conocer de primera mano los eventos de los que puede disfrutar.

Datos de ocupación

 Finalmente, Dolón ha resaltado las buenas cifras de ocupación registradas durante este verano en la provincia de Alicante. Así, en julio, los hoteles de la Costa Blanca recibieron más de 431.000 viajeros, de los cuales, el 63% eran españoles y el 37% restante extranjeros. Estos datos han supuesto un incremento del 4,3% en el número de turistas respecto al mismo periodo del año anterior.

Los índices de agosto, según ha puntualizado el diputado, han arrojado todavía mejores resultados en la Costa Blanca, donde se han recibido 472.000 viajeros, registrando una ocupación del 92,3%, la mejor cifra de los últimos años. De este modo, Alicante se ha situado como la provincia líder en pernoctaciones hoteleras en España.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES