Los jabones y su uso en Novelda

El Museo Arqueológico acoge una exposición de jabones “made in Novelda” con piezas de la familia de José Deltell el Saragoseta, Antonio Abad y los fondos propios del museo.

El Museo Arqueológico de Novelda ha organizado una nueva edición de la “pieza de temporada”, una muestra que en esta ocasión está dedicada a las fábricas de jabones y a su confección artesanal en la ciudad. Las piezas proceden de los fondos del Museo, y fueron encontradas durante una excavación en la calle Desamparados, aunque también se han incluido algunos utensilios utilizados en la elaboración de jabones de la familia de José Deltell el Saragoseta y de Antonio Abad, antiguo trabajador de la fábrica de jabones de Novelda de Ángel Navarro.

La muestra se puede visitar desde ayer en las instalaciones del Museo, y estará disponible hasta el 13 de noviembre.

Taller de elaboración de jabones

Como complemento a esta exposición, el 24 de octubre se llevará a cabo en el Museo Arqueológico un taller de elaboración tradicional de jabones. Antiguamente, según explicaba la arqueóloga municipal, Concha Navarro, se utilizaban las cenizas de diferentes plantas aromáticas y grasas de origen animal o vegetal para fabricarlos, y eso es lo que aprenderán quienes participen del taller.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES