Cruz Roja organiza actividades terapéuticas para mayores en la playa

La Asamblea Local de Cruz Roja de Novelda organizó los días 6, 7, 8 y 13 de julio diferentes salidas a la playa de Santa Pola con el objetivo de que las personas mayores del Programa  pudieran disfrutar de los beneficios terapéuticos del baño en el mar. 

Las actividades de baño y gimnasia se desarrollaron en Playa Lisa, ya que cuenta  con una plataforma adaptada para lograr una mayor accesibilidad y permitir que las personas mayores puedan participar fomentando su  autonomía y seguridad. La plataforma cuenta, entre otras, de las siguientes adaptaciones: toldos para proporcionar sombra, tarima de madera, sillas, mesas, baños, sillas amfibias y grúa eléctrica para realizar las transferencias.

Participaron un total de 21 personas mayores, que estuvieron acompañadas en todo momento por 6 voluntarios y la técnico del Programa. Para poder trasladas a las personas mayores con los vehículos de la Institución y prestarles una atención individualizada, se realizaron dos grupos de salida y por tanto, unas personas participaron los días 6 y 8 de julio y otras el 7 y 13 de julio.

Para fomentar la participación y la interacción grupal, el último día de la actividad saborearon un helado contemplando el mar, mientras conversaban y disfrutaban del momento. La Presidenta  y la Vicepresidenta de la Asamblea no quisieron perderse la ocasión, y asistieron uno de los días para compartir su tiempo con las personas mayores y agradecer la labor a los voluntarios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES