El Ayuntamiento estudia vigilar los campos mediante Drones

Hoy se ha reunido la comisión de vigilancia rural con el objetivo de dar los primeros pasos para la próxima campaña. Como novedad, estudian la vigilancia aérea de los campos a través de Drones.

La Policía Local y el Ayuntamiento preparan una nueva campaña de vigilancia rural en los campos de Novelda. “Se trata de dar a los agricultores un servicio que les garantice que tengan las mínimas pérdidas posibles”, apuntaba el edil de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, que anunciaba también que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de vigilar los campos a través de Drones. Se trata de una iniciativa que “nos permitirá ser pioneros en este campo”, asegura. Es una aplicación que, hasta la fecha, no se ha llevado a cabo en ningún otro sitio, pero “las circunstancias de nuestros campos hacen que sea un paso positivo para localizar cualquier tipo de accidente en sitios de difícil acceso para las personas”, según Esteve.

Una de las principales ventajas de este sistema de vigilancia es que permitirá a los cuerpos de seguridad ver entre las filas de viñas, algo imposible a ras de suelo. Con todo, apuntaba Esteve, están valorando el ajuste legal de este tipo de dispositivos a la normativa legal vigente. Además, tendrán que estudiar el coste del servicio, aunque “no va a ser una gran inversión, pudiendo incluso arrendarlos para las campañas de vigilancia”, apuntaba el edil.

En la reunión ha estado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, así como representantes de Policía Local y Guardia Civil y de los colectivos afectados como organizaciones agrarias y personas y empresas del sector. Martínez ha agradecido la “buena predisposición de los cuerpos de seguridad para este tipo de labores”. “Creo que va a ser un año de mucha producción, de ahí la importancia de esta reunión para evitar cualquier tipo de robo y problema”, destacaba el alcalde. 

VÍDEO

VÍDEO PROMOCIONAL

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. La diferencia entre. …
    ‘Hemos grabado un vídeo promocional con drones’
    (ya de por si absurdo) y » estudiamos la posibilidad de vigilar con drones»…. es tan abismal. … Sobre todo por los cortapisas legales que los mismos que andan proclamando el asunto deberían tener claro. … que no me queda otra que entender que es una diana publicitaria.
    Pero la gran pregunta es:
    Hace falta de verdad ese bombo publicitario?
    No sería mil veces mejor incidir en la operatividad y efectividad?

  2. Por supuesto que vamos a ser pioneros en este campo y no precisamente porque los demás municipios de toda España sean muy tiquismiquis, sencillamente son sensatos. Aquí, nuestros munícipes se van dejando llevar alegremente de la mano de un iluminao quien como carnero con cencerro, va guiando a los políticos por su mundo de fantasía y así van, haciendo inevitablemente el borrego. Y las tonterías salen caras, hay que pagarlas y que yo sepa andan por el Consistorio escasitos de dinero. Si “Amazon” no ha tenido bemoles con todo su dinero e influencia para conseguir todavía poner en marcha la red de drones para reparto de mercancías, me pregunto yo de qué manera y quien nos va a permitir en este pueblo instalar cámaras de vigilancia en el aire. Por cierto, tenga en cuenta que son drones no transformers, que de dentro no va a salir Robocop a detener a los ladrones que se puedan ver si se diera tal circunstancia. Si se me permite un consejo, lo de gastar dinero para ver entre las filas de las viñas, yo en su caso me lo haría mirar.

  3. Con todos mis respetos pero esto es vender más humo por parte del Intendente de la Policía Local. Todavía recuerdo que salimos en todos los telediarios cuando anunció con el anterior equipo de gobierno que se instalarían cámaras de seguridad en el campo que leerían las matrículas. Y de aquello que?? Os invito a reproducir esta noticia una vez al año durante la próxima legislatura. Humo, humo y humo.
    Lo que tiene que hacer Armando es controlar y atajar las horas extra de la Policía Local y verás como se soluciona la situación económica municipal. A qué esperas Armando? Te ha entrado la cagueta, tienes miedo por tu imputación?

  4. Yo me pregunto
    ¿Cuanto ha costado el vídeo promocional?
    ¿Quién lo ha pagado?
    ¿De veras alguien se cree que se vaya a vigilar con drones?
    ¿Quién comprará los drones?
    ¿De donde saldrá el dinero para adquirirlos o alquilarlos?
    Si de verdad se quieren sanear las cuentas del Ayuntamiento dejen de gastar en cuentos de hadas y si de verdad son transparentes en el próximo pleno enseñen la factura de lo que ha costado el vídeo publicitario que han hecho para hacerse la foto.

  5. Si de verdad queréis tener una idea de hacer esto pedir consejo a los que volamos drones desde hace años y entendemos del tema un poquito.yo llevo volando fpv ya un tiempo y con muchísimos conocimientos del tema ,todo esto se puede hacer a un coste muy bajo con los conocimientos y la persona adecuada ,además se puede incluso dependiendo circunstancias operar con un modelo especifico listo para volar en 2 minutos, por cierto vivo en novelda .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES