Reunidos por la Santa

Un grupo de amigos ha convertido el día de la bajada de la Santa en la “excusa perfecta” para reunirse y compartir las experiencias de todo el año, al tiempo que honran a la patrona con una traca de 100 metros a su paso por la casa de campo que utilizan para este día de convivencia.

El paso del tiempo hace que cada uno tenga sus propias obligaciones. Unas obligaciones que complican a veces el contacto con los amigos de toda la vida. Por eso, es bueno que encontremos ese momento “obligado” para ver a nuestros amigos, compartir con ellos la experiencia de todo el año y disfrutar de lo que nos rodea. Y esta es precisamente la filosofía de una “peña” de amigos de Novelda, que han convertido el día de la bajada de la Santa en una “excusa perfecta” para reunirse.

“Somos un grupo de amigos que con los años cada uno ha ido tirando por unos sitios y por otros, pues algunos se casan, tienen hijos, otros se fueron a vivir fuera, otros por motivos de trabajo… “, comentaba a esta redacción Ana García. La historia es que, a pesar de haber ido perdiendo ese contacto, “hay un día al año en el que nos volvemos a juntar todos y cada año somos más, pues se vamos adquiriendo  amistades nuevas y la familia crece”.

De esta forma, cada 20 de julio se reúnen en una casa de campo situada en la carretera de acceso al castillo a las 16 h. Allí se bañan, meriendan, ríen, juegan y disfrutan de un día de convivencia. Cuando la Santa llega a su altura, aprovechan para “gritarle todos los viva la santa que nos sabemos y encender esa gran traca de 100 metros que le preparamos para el momento de su pasada”, apuntaba García.

Esta es una más de las miles de historias que los noveldenses generan alrededor de la patrona de la ciudad. Unos días especiales que cada uno vive a su manera y que, sin duda, es especial para todos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esa peña ahí, que guapos! Gracias «novelda digital» por publicarlo. Saludos!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES