Abrazos por la memoria

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Novelda (AFA Novelda) se ha unido a la campaña de sensibilización por el Alzheimer que se está desarrollando en toda la Comunidad Valenciana y que se basa en dar abrazos en un gesto de implicación con este problema.

Desde principios de julio y hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad Valenciana están volcadas en una campaña de sensibilización que se basa en mostrar apoyo a los participantes abrazándose. Son los “abrazos por la memoria” que pretenden cubrir todo el territorio valenciano en una muestra de solidaridad y compromiso con esta enfermedad que cada vez afecta a más personas, ya sea a los que la padecen como a sus familiares. El objetivo es que todo el público se una a esta campaña demostrando con un gesto su implicación con el Alzheimer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la demencia como una prioridad de salud pública, pero ni en España ni en la Comunidad Valenciana existe una política de Alzheimer que prevenga la situación en un futuro. “Sabemos que la cifra de personas diagnosticadas con demencias se duplicará a medio plazo y si no hacemos algo hoy no estaremos preparados mañana”, aseguran desde esta asociación.

El proyecto “abrazos por la memoria” es una iniciativa de la Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer (FEVAFA), entidad que desde 1997 lucha por mejorar la calidad de las personas afectadas y la de sus familiares y que está compuesta por 36 Asociaciones asistenciales en toda la Comunidad.

Únete a los “abrazos por la memoria”, están esperando tu foto. Puedes encontrar la campaña en la página del Facebook “Abrazos por la memoria” y puedes colgar tus fotos también en twitter con el hastag #abrazosporlamemoria. Un gesto que no cuesta dinero y que puede ayudar a muchas personas.

AFA NOVELDA, como Asociación perteneciente a FEVAFA y que lucha diariamente por la mejora de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de Novelda y de las personas de su entorno implicadas en sus cuidados, se une a esta campaña con el fin de sensibilizar a la población en general sobre la importancia que supone la implicación y compromiso con el Alzheimer de toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí