La familia de Dolores Visedo continúa con la tradición de poner las uvas a la Santa del Ayuntamiento

Dolores Visedo ha limpiado y arreglado la imagen de Santa Mª Magdalena que preside la facha del Ayuntamiento hasta sus últimos días, y ahora es su familia la que coge el testigo para mantener viva esta tradición. 

El año pasado fue la última ocasión en que Dolores Visedo pudo cumplir lo que para ella era una cita obligada antes de las fiestas, poner a punto la imagen de la Santa que preside la fachada del Ayuntamiento, limpiándola y colocándole unas uvas nuevas. Ahora es su familia la encargada de coger el testigo de esta tradición.

Esta mañana, los técnicos municipales han bajado la imagen de la Santa para que la familia de Dolores Visedo pudiera cumplir el deseo de su madre. Además, el párroco de San Roque, José Luis Robledano, ha bendecido la imagen con sus nuevas uvas. Su hija Mª Rosi Cortés ha sido la portavoz de la familia, y le ha lanzado un mensaje a su madre: “mamá, hoy hemos bendecido a la Santa y espero que desde allí estés muy contenta”. Además, le ha dado las gracias por “habernos enseñado a querer tanto como tú a nuestra Santa”.

Por su parte, el concejal Iván Ñíguez ha animado a la familia a continuar con esta tradición “que no debe perderse nunca”. Por eso, asegura, desde el Ayuntamiento “apostamos por la puesta en valor de este acto”, ya que “para mí es un acto más que marca el inicio de las fiestas en honor a Santa Mª Magdalena”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES