La calle Mayor ya está lista para recibir a la Santa

UNESCO y Pissigalla han inaugurado la decoración de la calle Mayor en la que tanto han trabajado los últimos meses y para la que han contado con el apoyo de colegios, asociaciones y ciudadanos en general.

El grupo de trabajo que ha surgido para la decoración de la calle Mayor presentó ayer los resultados de todo este esfuerzo. Un esfuerzo que tiene su recompensa y que “estoy segura que todos los ciudadanos sabrán valorar”, destacaba Mercedes Sainz, presidenta de UNESCO Comunidad Valenciana. 

Luis Sánchez, desde la asociación Pissigalla, decía que “ni en el mejor de los sueños nos podíamos imaginar este resultado”, por lo que ha dado las gracias a Hilda Candela y Eustaquio Abad, promotores de esta idea. Por supuesto, el agradecimiento fue extensivo a todos los vecinos que han colaborado en esta tarea. “Es un viaje al pasado, recordando lo que nuestros antepasados hacían, además de una forma de acercar la tradición y la esencia cultural de Novelda”, señalaba Sánchez.

Gracias a esta iniciativa, toda la calle Mayor está cubierta de un manto de flores de papel de diferentes colores. Además, a la altura de la Casa Modernista, la imagen de la Santa se parará y las poetisas noveldenses Amalia Chico de Guzmán e Inmaculada Cantó le ofrecerán sendas poesías. Seguidamente habrá una lluvia de “Gozos”, los antepasados de las aleluyas que se tiran cada año en Novelda, y que es otra de las tradiciones que ha querido recuperar este grupo de trabajo. 

VÍDEO

ç

VÍDEO INAUGURACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES