La pintora noveldense ha dejado un gran legado pictórico que su marido, Pepe Mira, ha querido poner a disposición de todo el público en una exposición que se puede visitar desde ayer en el Centro Cultural Gómez Tortosa.
El Centro Cultural Gómez Tortosa acoge desde ayer una exposición titulada “Retratos”, que sirve como homenaje a la figura de la pintora noveldense Ana Mira y que ha sido propiciada por su marido como homenaje a su obra.
En la inauguración estuvo presente una de las grandes amigas de Mira, Mª Jesús Navarro, que explicaba que “ha destacado dentro de una generación que no ha tenido el acceso a la cultura que se tiene hoy en día”. La calificaba como “una mujer discreta y tímida que encontró en la pintura una forma de expresarse”, y señalaba que “su pintura representa la libertad y el dogma, el personaje fidedigno y la caricatura, el realismo detallista y los trazos anónimos, la vida y la luz, la penumbra de la existencia”.
También estuvo presente la edil de Cultura, Mado Abad, que decía de la autora que “ha sabido comunicar su mundo interior a través de su obra”.
La exposición estará disponibles hasta el 18 de julio y se podrá visitar en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21.30 h. y los sábados de 10 a 14 h.
VÍDEO