Compromís lamenta la “falta de diálogo y consenso” del nuevo equipo de gobierno

El Grupo Municipal de Compromís per Novelda ha valorado de forma negativa la actitud del equipo de gobierno de PSOE-UPyD durante el pleno de julio y ha explicado por qué votaron en contra de las nuevas retribuciones para los concejales del gobierno municipal.

La portavoz de Compromís per Novelda en el Ayuntamiento, Silvia Anna, lamentaba ayer que “comenzamos a ver síntomas de un equipo de gobierno que hace cosas diferentes a lo que decía”, denunciando la “falta de transparencia, diálogo y consenso” que demostraron durante el pasado pleno. Y es que, según apuntan desde Compromís, los cambios en el ROM que se han aprobado por pleno han llegado “sin haber consultado con la oposición, cuando lo normal era que nos hubieran dejado hacer nuestras aportaciones”. La única opción que ha dejado el equipo de gobierno es “que hagamos nuestras propuestas como alegaciones, pero ya no podremos hacerlo como grupo político, sino a nivel personal”.

También se refirió a la propuesta de retribuciones que se aprobó por el pleno el pasado lunes. Desde Compromís votaron en contra porque “una de nuestras funciones es controlar que todo lo que hace el equipo de gobierno está en consonancia con lo que prometieron”. Y en esta propuesta “nos hemos encontrado con un incumplimiento forzado de las promesas electorales PSOE en cuanto a salarios se refiere”. Eso sí, aclara que “estos sueldos nos parecen razonables”, y habla de que “este incumplimiento se debe a la necesidad de adaptarse a las políticas de UPyD”. Del grupo magenta denuncian que Armando Esteve prometió en campaña que no tendrían dedicaciones exclusivas, pero “lo que no explicó es que tendrían tres dedicaciones parciales al 75%, que cobran más por hora que concejales con dedicación exclusiva del PSOE”. Un salario que debería estar en torno a los 22.700 euros, pero “de esta forma quedaba un salario inferior a los 24 mil euros sin dedicación exclusiva de UPyD, por lo que tuvieron que subirlo a 26 mil”. Por eso piden “que se explique la realidad, que es que hay tres dedicaciones exclusivas escondidas en forma de dedicaciones a tiempo parcial al 75%”.

Por otro lado, también votaron en contra porque “hay un incumplimiento del ROM, ya que los salarios deben establecerse de manera gradual, atendiendo a la responsabilidad de cada cargo”. En esta línea, denuncia Anna que los ediles de UPyD cobran el 75% del salario del alcalde, “lo que equipara sus responsabilidades cuando no es así”. Por eso, “no entendemos que el señor alcalde haya cedido a estas exigencias”.

Por su parte, Carles Sala, concejal de Compromís en el Ayuntamiento, explicaba que presentaron una moción para retomar los trabajos del PGOU, señalando que “la pasamos al resto de grupos antes del pleno para poder consensuarla”. Solo recibieron aportaciones de PP y Guanyar Novelda, y el equipo de gobierno se abstuvo en la votación de la urgencia por lo que no pudieron debatirla. Sala apuntaba que “es una lástima porque hemos perdido la oportunidad de dejar claro desde el primer pleno que vamos a apostar por terminar el Plan General”. En esta línea, asegura que “seguiremos trabajando en todo aquello que veamos positivo para Novelda”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Muy bien por esta chica y su grupo, marcando sus líneas de actuación desde el principio, y llamando las cosas por su nombre.
    Ha quedado patente en el poco tiempo transcurrido, los incumplimientos del nuevo equipo de gobierno, ni es participativo, ni es transparente, ni ofrece dialogo ni consenso, la prueba la modificación del ROM,
    Respecto a los sueldos de los políticos, pasa lo mismo de lo que dijeron y aparece en sus programas, nada de nada, el único que lo ha cumplido el alcalde, tres veces mas el jornal minimo, el resto, lo que han hecho a sido marear y cambiar conceptos, con concejales que cobran, por horas no por dedicación, que no dicen el horario que tienen, si van a fichar para que se cumpla , como les hacen a los funcionarios, y algunos los de upyd tendrán dos sueldos, uno del Ayuntamiento 24.000 € y otro de sus negocios, como autónomos que son que sumado da un buen pico, ellos dos trabajos, y mientras el pueblo 3.500 parados muchos de ellos sin prestación ninguna,
    otra desilusión de Armando, si dice que lo cobrado por los concejales sin dedicación del pp cobraron un dinero que no cotizaba a la seguridad social, y que era ilegal , por que no pide que lo devuelvan , o lo regularicen

  2. Me parece muy acertada la postura de Compromís. Se nota que tienen planteamientos y defienden intereses que se ajustan a lo que plasmaron en su programa. (Lástima que el Compromís del Tripartito o el PSOE, IU, Verds o PP anteriormente no lo hicieran).
    Creo que es un buen camino.

  3. No entiendo como podeis apollarlos, este partido (aunque la vieja guardia) son los que hundieron el pueblo hace 8 años, los mismos que metieron al ayuntamiento en este pozo ironicamente ahora se quejan de los sueldos, cuanto era el sueldo de tu padre ana? y el de Victor?, defienden la «independencia» de Valencia, que son Nacionalistas gente y encima caen en populismos baratos, su maxima ha sido no darle respiro a un gobierno que acaba de entrar y llevar la contraria al precio que sea (por que todo vale), que criticar y criticar es facil, pero su unico esfuerzo ha sido hacer una campaña «cara» y poner una cara bonita al frente.

  4. A milagrosa vayase, señora imputada, upyd y psoe, novelda no se merece un alcaldesa, imputada, se acuerdan…..
    Ahora ya pueden haber imputados, en el gobierno, lo acepta upyd y lo acepta psoe, han visto como cambia uno cuando le dan 24.000 € por hacer politica enseguida se les olvida lo que decian. que pena, ya sabemos el precio que tienen, por lo que se venden

  5. Estos tienen mucho afán de protagonismo y pocas ideas que aportar. Eso sí, la imágen y la publicidad no se les da nada mal. Así han engañado a la gente estas elecciones, cuando Víctor Cremades dejó un pufo de treinta y pico millones de euros a pagar entre todos.

  6. Creo que estos chicos/as de Compromís es de lo mejor que ha entrado en el Ayuntamiento los últimos años. Una lástima que estéis en la oposición y que el PSOE prefiriera vender su alma a los de UPyD que, visto lo visto, llevan camino de convertirse en la mayor decepción que ha pasado por nuestro Ayuntaminto. Pero en fin, la pasta es la pasta y hay algunos y alguna que estaban deseando poner el culo en el sillón aunque fuera desdiciéndose de lo que dijeron. El conceal imputado que no dimite entre ellos.

  7. PARA DECIR QUE UPYD NO CUMPLE CON SU PROGRAMA, PRIMERO SE DEBE LEER EL MISMO. se está cumpliendo hasta la última coma. COMPROMIS??? CUENTO DE NUESTRA DEUDA ACTUAL SE DEBE A COMPROMIS??? ESO NO LO SABEIS??????????

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES