El Centro de Transfusiones organiza dos colectas especiales en Novelda

Este mes de julio no estarán, como habitualmente hacen, en el Centro de Salud, sino que recogerán la sangre de los donantes en la clínica dental Eva Soler y en el Centro de Salud.

Durante el mes de julio se llevarán a cabo en Novelda dos colectas de sangre organizadas por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana con el objetivo de “evitar la situación de emergencia surgida durante el pasado verano, en la que estuvimos a punto de cerrar quirófanos por falta de sangre”, según informan. Y es que son fechas difíciles porque los donantes habituales disfrutan de sus vacaciones, por lo que desde el centro de transfusiones quieren “llegar a nuevos donantes que nos ayuden a alcanzar las necesarias previsiones para el abastecimiento de los hospitales de nuestra provincia”.

Por esta razón habrá dos colectas especiales durante este mes de julio. La primera tendrá lugar el próximo martes 14 de julio en la clínica dental Eva Soler (calle Cronista D. José Cremades Sellés, 3) de 9.30 a 13.30 h. La segunda será el día 28 de julio en el Centro de Salud de 17.30 a 21 h.

Todavía en la actualidad no se ha conseguido desarrollar sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico que es la sangre. Por tanto, la donación de sangre es un acto que va a permitir mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas. No supone riesgo alguno para el donante, que debe reunir una serie de condiciones, hallándose en todo momento bajo supervisión médica cualificada y atendido durante el proceso por personal de enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí