Bienestar Social destina 1.836.000 euros a servicios de atención primaria, promoción social y equipamiento

La Diputación de Alicante distribuirá estas subvenciones entre ayuntamientos y mancomunidades de toda la provincia entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Novelda.

La Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de un total de 1.836.000 euros de ayudas para la prestación de servicios sociales de atención primaria, el desarrollo de actividades de promoción social y el equipamiento de ayuntamientos y mancomunidades de la provincia. El objetivo de todas estas subvenciones es favorecer la integración de las personas más vulnerables, así como cooperar con los municipios y asociaciones sin fin de lucro de la provincia en el desarrollo de iniciativas que combatan la marginalidad.

La Junta de Gobierno y la Comisión de Bienestar Social han aprobado la concesión de estas ayudas, entre las que destaca la dirigida a mancomunidades y ayuntamientos con población de hasta 100.000 habitantes para la realización de programas relacionados con los servicios sociales de atención primaria. Esta convocatoria, dotada con 1.600.000 euros, se ha incrementado cerca de un 14,5% con respecto al año anterior.

 El total de subvenciones, destinadas también a actividades de promoción social y equipamiento, se distribuirá entre municipios de toda la provincia. En concreto, El Comtat contará con 51.000 euros repartidos entre más de una decena de ayuntamientos y mancomunidades entre los que se encuentran Balones, Cocentaina, Millena, Alcocer de Planes, Alfafara, Almudaina, Benasau, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Facheca, Gaianes, L’Alqueria d’Asnar, Muro de Alcoy, Agres, Benilloba, Lorcha y Planes. En L’Alcoià se destinarán 190.000 euros a Alcoy, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Ibi, Onil y Tibi; mientras que al Vinalopó corresponden 342.000 euros repartidos entre localidades del Alto –Biar, Campo de Mirra y Cañada- , Medio –Elda, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Salinas, Sax y Villena- y Baix Vinalopó –Crevillente y Elche-.

Asimismo, se destinarán 252.000 y 318.000 euros distribuidos entre la Marina Baixa –Beniardà, Benimantell, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Confrides, La Nucia, L’Alfàs del Pi, Orxeta, Polop, Relleu, Sella Tárbena y Villajoyosa-, y la Marina Alta –Alcalalí, El Verger, , Jávea, Llíber, Ondara, Orba, Pego, Ráfol de Almunia, Jesús Pobre, Sanet y Negrals- respectivamente.

Por último, en L’Alacantí –Agost, Aigües, Busot, El Campello, Mutxamel, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, Xixona y Torremanzanasquedan asignados 153.000 euros y en la Vega Baja 530.000 euros repartidos entre Algorfa, Albatera, Almoradí, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

El desarrollo de servicios de información, orientación y asesoramiento técnico, la puesta en marcha de planes de cooperación social, la prestación de servicios de ayuda a domicilio o la ejecución de programas de convivencia y reinserción son algunas de las actividades objeto de subvención. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí