El Ayuntamiento ofrecerá servicio de comedor estival en los meses de julio y agosto

Denuncian que han perdido 9 mil euros de la subvención que da el gobierno valenciano por una mala gestión del anterior equipo de gobierno.

La Generalitat Valenciana ha establecido una subvención de 27.000 euros para poner en marcha el comedor de verano para niños necesitados en Novelda. Una cantidad que, según denunciaba esta mañana el equipo de gobierno, no podrán utilizar de forma íntegra porque requiere un concurso público para su adjudicación a una empresa. Y es que, según explicaba el propio alcalde, Fran Martínez, “el anterior equipo no ha iniciado los trámites a tiempo, por lo que hemos tenido que renunciar a 9 mil euros de esta subvención”. De esta forma, solo pueden gastar 18 mil euros de ese dinero haciendo un contrato menor, que es lo que les permite la ley sin recurrir a concurso público, y que ha sido concedida al Grupo Navarro.

Por tanto, el comedor estival abrirá los meses de julio y agosto para atender a los 108 niños censados en la población en situación de exclusión social, aportando desayuno y comida, según explicaba la edil de Servicios Sociales, Genoveva Micó. Con estas dos comidas “nos aseguramos un adieta más equilibrada y completa para los usuarios”, destacaba Micó.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha explicado que no podrán aplicar este comedor durante el mes de junio y el de septiembre, ya que la moción que fue aprobada por el pleno municipal solo recoge los meses de julio y agosto.

Por su parte, el representante de la empresa adjudicataria, Pedro Navarro, señalaba que “hemos podido incluir el servicio de desayuno gracias a las aportaciones de empresas privadas de Novelda”, agradeciendo su colaboración y destacando que “somos una empresa normal y familiar que estamos encantados de poder ofrecer este servicio”.

El servicio se ofrecerá a los usuarios en sus propias casas, evitando así el gasto de monitores o encargados del comedor escolar. Con todo, el equipo de gobierno tendrá en cuenta esta situación y ha anunciado que trabajará para conseguir utilizar el próximo año la subvención íntegra del gobierno valenciano.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES