Agenda del Finde

Recopilamos todas las actividades que se han preparado en Novelda y provincia para disfrutar del fin de semana.

JUEVES

20'15 h., en el Cine Club Dehon. Presentación de la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó -AMAV-, con la proyección y análisis de varios cortometrajes Low Cost. Al final, se proyectará el cortometraje “En mal estado” y se realizará su análisis por parte del equipo técnico y de los productores-directores.

VIERNES

18'00 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Festival Natura. Inauguración de la exposición: "Les plantes i el món infantil".

20'00 h., en el Casal de la Joventut. Charla-coloquio de fotografía submarina a cargo de Mekan. Org. AFN (Asociación Fotográfica Novelda).

20'00 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia: “Les plantes i les festes”, impartida por Daniel Climent Giner. Ldo. en Ciencias Químicas especialidad en Bioquímica por la Universidad Complutense.

20'30 h., en los Salones Parroquiales. Presentación de la revista del Año Jubilar 2015. Dirigida por D. Amadeo Sala Cola.

SÁBADO

11'00 h., en el  Espai Cultural Ermita de Sant Felip. Festival Natura. Taller Familiar de nidos de pájaro.

17.00 h. Casino de Novelda. Fiesta Solidaria para recaudar fondos para el proyecto Kaliu Nepal. 19'00 h., en la Casa Museo Modernista. Festival Natura. Conferencia “El papel de la agricultura ecológica para mitigar el cambio climático”, a cargo de Víctor Gonzálvez, Agroecológo. Director Técnico de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

20'30 h., en la Casa Museo Modernista. Festival Natura. "Recital de piano per a la Terra" a cargo de la pianista Inés Castillo Serrano.

DOMINGO

10 a 14 h., en la Glorieta. Mercadillo de fósiles y minerales. Taller de identificación de minerales a las 12 h. Org. Asociación Infantil Pissigalla.

11'00 h., en el Auditorio Municipal. Festival Natura. Teatro "El jardí de l'avi" a cargo del grupo Animamundi.

19'30 h., en la Casa Museo Modernista. Festival Natura. Proyección del documental "El arte del aire" de Joaquín Araújo (2004) y posterior coloquio con el autor del documental.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 29 de mayo al 20 de junio, en la Casa de Cultura. Exposición de pintura. “Obres en petit format i d'altres”, de Ricardo Gómez Soria. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21'30 h.; sábados de 10 a 14 h.

Del 5 al 24 de junio, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposción de plantas "Les plantes i el món infantil" Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21'30 h.; sábados de 10 a 14 h.

BARRIO Mª AUXILIADORA

JUEVES, 4 DE JUNIO:

Desde las 6 de la tarde: Día del niño y la feria. Por gentileza de los señores feriantes, la feria del barrio María Auxiliadora abrirá para todos los niños y niñas menores de 14 años, “a mitad de precio” o 2 x 1.

A las 9 de la tarde: Día de la mujer con gran chocolatada y pastas para todas las vecinas del barrio, en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

A las 10 de la noche: Verbena popular para la 3ª edad a cargo de “José de´l Pinòs , en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

VIERNES, 5 DE JUNIO:

A las 6 de la tarde: Pasacalles a cargo de la Banda de música Los Bemoles, por las calles del barrio.

A las 7,30 de la tarde: Traslado en romería de la Virgen a la Carpa de actuaciones, con el siguiente recorrido: salida desde la iglesia en la calle Monforte del Cid, siguiendo por San Marcial, Dehesas, Navas de Tolosa, Lope de Vega, Marqués de Valdecillas, Aspe y Luís Cortés hasta la Carpa de actuaciones.

A las 8,15 de la tarde: Celebración eucarística en la Carpa de actuaciones. A continuación: Acompañados por la Virgen María Auxiliadora, ofrenda de flores, con salida en la Carpa de actuaciones y siguiendo por Luís Cortés, Sta. Mª de los Angeles, Navas de Tolosa, Gibraltar, Agost y Monforte del Cid hasta la iglesia.

A las 11 de la noche: Disco Móvil y sesión dj’s, en la carpa de actuaciones. A partir de esa hora realizarán una sesión Comercial latin house dj Llopis y djNano guitarrero 80-90 ex – médula.

SÁBADO, 6 DE JUNIO:

A las 9 de la mañana: Pasacalles por las calles del barrio, acompañados por la Banda Los Bemoles.

Desde las 10 y hasta las 12 de la mañana: Inscripción y reparto de conejos e ingredientes para el festival de paellas del domingo,7 de junio. El reparto se realizará en el local de la Asociación, calle Cura González, nº: 121. El coste será de 10 €uros por conejo. Para más información sobre sillas y mesas, consultar con los miembros de la Asociación cuando vayan a recoger los ingredientes. NOTA: aforo limitado, inscripción sometida a posterior revisión para conformidad.

A las 5 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio, acompañados por la Banda Los Bemoles.

A las 7 de la tarde: Recogida oficial de Reinas y Damas para la misa y procesión de la Virgen.

A las 8 de la tarde: Solemne misa en honor a María Auxiliadora.

A continuación, procesión de la Virgen por las calles Monforte del Cid, Luís Cortés, Aspe, Agost, San Eustaquio, Luís Cortés, Aspe, Sagunto, Lope de Vega, Navas de Tolosa, Dehesas, San Marcial y Monforte del Cid hasta la iglesia, acompañados por la Banda de Música. En la calle Aspe 44, tendrá lugar una suelta de palomas a cargo de la familia Amorós al paso de la Virgen. A la entrada de la Virgen se dispararán unas tracas.

A partir de las 11 de la noche: Gran pasacalles nocturno a cargo de la banda de música Los Bemoles y la Asociación de Fiestas, que irán recorriendo el barrio amenizando a los vecinos que se encuentren en ellas disfrutando de sus cenas entre amigos en la calle.

DOMINGO ,7 DE JUNIO:

A las 8,30 de la mañana: XXVII Concurso de petanca del barrio Mª Auxiliadora, en la Carpa de actuaciones. Para más información consultar el cartel anunciador del torneo.

A las 9,15 de la mañana: VI Marcha a pie del Barrio María Auxiliadora, la salida tendrá lugar desde la calle Lope de Vega 42, en Droguería Serches y el recorrido constará de 7 Km. aproximadamente, por las calles del barrio y los caminos de la Casas de Sala, la llegada será en la Carpa de actuaciones donde se entregará un pequeño almuerzo a los participantes en la prueba.

A las 10,30 de la mañana: XXVII Cross Popular del Barrio María Auxiliadora. Salida y meta en la calle Lope de Vega, en Droguería Serches, con el siguiente recorrido: Lope de Vega, Agost, Santa María de los Ángeles, Pablo Luna, Horcas, Castilla y Lope de Vega hasta meta. Más información en cartel anunciador de la prueba.

A las 11 de la mañana: Celebración eucarística.

A las 1,30 de la tarde: XVIII Festival de paellas en la Carpa de actuaciones. Se comunica a los participantes que las paellas realizadas se podrán degustar en el interior y aledaños de la carpa, en el recinto habilitado para ello. Para sillas y mesas consultar con los componentes de la Asociación de Fiestas. Durante la comida tendrá lugar una verbena amenizada por el dúo “Reyes del Sol “.

A la 2 de la tarde: Degustación de Anís Tenis y sangría en la Carpa de actuaciones.

A partir de las 3 de la tarde: Degustación de café, infusiones, etc. A cargo de Cafés Bou.

A las 4 de la tarde: tendrá lugar la espectacular actuación de ABBA a cargo de Pacheco & Friends

A las 11 de la noche: Gran Mascletà nocturna de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra, del Martirio, en la Avenida Cura Gonzalez, junto al recinto ferial.

BARRIO SAGRADO CORAZÓN

SÁBADO 6 DE JUNIO:

9:00 noche: Pasacalles por el barrio anunciando a los vecinos el inicio de las fiestas, después del cual procederemos a recoger a nuestras  Reinas y Damas, entrantes y salientes.

11:00 noche: Tendrá lugar la PRESENTACIÓN Y CORONACION de las Reinas y Damas 2.015 y despedida de  nuestras Reinas del año 2.014, acto presentado por nuestros muy queridos LUIS CALPENA SABATER y ANGELA AMORÓS SÁEZ.

A continuación pregón de fiestas a cargo de Mª JESÚS AMORÓS SÁEZ.

A continuación  VERBENA

DOMINGO 7 DE JUNIO:

9:00 de la mañana  recogida de  ingredientes en LA CARPA de la comisión en C/ Elda para el concurso de GACHAMIGA  patrocinado por TAMECID. A continuación concurso de gachamiga. La comisión facilitará todos los ingredientes: aceite, agua, ajos, sal, harina y leña. Quedarán fuera de concurso las que posean algún ingrediente añadido.

Una vez calificadas, las gachamigas ganadoras quedarán para degustación del público asistente. Las que no hayan obtenido premio, podrán ser retiradas y disponer de ellas sus elaboradores. Se ruega que las gachamigas se consuman en el “descampado”.

A continuación tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores de los concursos de gachamiga,

11.00 del mediodía, DIA DE LA BICICLETA,  todos los participantes en el recorrido por las calles de nuestro barrio tendrán su pequeño obsequio  donado por LA BARRACA. Habrá polos y refrescos para todos nuestros ciclistas. Inscripciones el mismo día delante del escenario.

Después del recorrido habrá juegos, concursos, exposición de bicis antiguas y el sorteo de una bicicleta donada por CICLOMANÍA.

1:00 del mediodía: SESION PALOMA ofrecida por ANIS TENIS.

8:00 de la tarde: DEMOSTRACIÓN DE BAILES DE SALÓN a cargo de ESTUDIO PASO POR PASO

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

MIGUEL DE MOLINA al desnudo

Del Viernes 5 de Junio de 2015 al Domingo 7 de Junio de 2015

Una biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruiz

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES