Novelda acoge este fin de semana el Festival Natura

Se trata de un evento que tiene como objetivo contribuir a mejorar el entorno a través de diferentes eventos que lleven a los ciudadanos a la reflexión y la empatía.

El Festival Natura está formado por un grupo de personas de diversas localidades y sin ánimo de lucro cuyo deseo es “contribuir a mejorar el entorno a través de eventos que lleven a la reflexión y a la empatía”, según explican. Añaden que “mejorar el medio ambiente y cuidar la Naturaleza revierte en cada uno de nosotros pero para ello debemos disminuir los factores que han provocado que el cambio climático y sus efectos adversos sean una realidad: contaminación, degradación del entorno, deforestación, desertización, consumismo desaforado de los recursos sin apenas reposición, etc.

El Festival empezará mañana viernes en el Gómez Tortosa con la inauguración de la exposición "Las plantas y el mundo infantil" a partir de las 18 h. A las 20 h. habrá una conferencia titulada "Les plantes i les festes", a cargo de Daniel Climent, licenciado en Ciencias Químicas, en la especialidad de Bioquímica por la Universidad Complutense.

Continuarán las actividades el sábado con un taller familiar de nidos de pájaros a las 11 h. en la Ermita de Sant Felip. Por la tarde la Casa Museo Modernista acogerá una nueva conferencia a cargo de Víctor Gonzálvez, Agroecólogo y Director Técnico de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), que hablará del "Papel de la agricultura ecológica para mitigar el cambio climático". Al finalizar la conferencia, sobre las 20.30 h., se podrá disfrutar de un "Recital de piano per a la Terra", a cargo de la pianista Inés Castillo.

Por último, el domingo, 7 representarán una obra de teatro a cargo del grupo Animamundi, que pondrá en escena en el auditorio municipal la obra "El jardí de l'avi". Además, por la tarde contarán con la presencia del naturalista, escritor, director, guionista y presentador de series y documentales, Joaquín Araújo, que ofrecerá la proyección de su documental "El arte del aire" a las 19.30 h. en la Casa Modernista. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES