Clausura de la IV Semana Musical «Alberto Alcaraz Burgada»

La jornada de clausura de la IV Semana Musical “Alberto Alcaraz Burgada” y el Ciclo de música Antigua fusionan, en esta edición, dos partes de música renacentista, predominantemente, de autores españoles, conmemorando el Año Jubililar de María Magadalena.

En primer lugar, haciendo valer el patrimonio de los Reinos de Valencia y Murcia, de la mano de dos compositores extraordinarios. Ambrosio Cotes, nacido en Villena y maestro de capilla en Granada, Valencia y la catedral de Sevilla. Y Ginés Pérez, natural de Orihuela, donde fue maestro de capilla de su catedral, además de de la ciudad de Valencia.

En segundo lugar, interpretando un repertorio mariano, altamente representativo, divido en dos facciones. La escuela sevillana, con la música del maestro ( Morales) y de dos de sus discípulos ( los hermanos Guerrero), y tres motetes para el tiempo de adviento dedicados a la figura de María, de Hans Leo Hassler, Giovanni Pierluigi da Palestrina y, nuestro gran Tomás Luis de Victoria.

Una clausura con un repertorio inmejorable que cierra la IV Semana Musical un año más, en honor a Alberto Alcaraz Burgada.

Vídeo Completo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES