El abogado noveldense Francisco Méndez recibe la Cruz de San Raimundo del Ministerio de Justicia

El pasado 10 de abril recibió esta máxima distinción de manos Rafael Catalá en un acto celebrado en la Real Academia de Jurisprudencia.

El Ministerio de Justicia ha concedido al abogado noveldense Francisco Méndez Jara la Cruz de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción que se le puede otorgar a un jurista en España. El acto estuvo presidido por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y se celebró el pasado 10 de abril en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en Madrid. Méndez Jara es actualmente presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante y consejero del Hércules CF de Alicante.

Por decreto del 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort, Patrón de los Juristas, se creó en España la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES