Novelda homenaje a Manuel Torregrosa «El Bessó»

El pasado jueves se descubrió una placa en la Casa de Cultura en homenaje al abogado noveldense que colaboró en diferentes ámbitos de la cultura, la política y el deporte de la ciudad.

Manuel Torregrosa ha pasado ya a la historia de la ciudad de Novelda como “un prohombre del siglo XX”, como se le calificó en el acto homenaje que se le dedicó el pasado jueves en la Casa de Cultura de Novelda, al que acudieron muchos ciudadanos, amigos de la familia y políticos.

Se trata de un homenaje póstumo a “un hombre que sirvió de referente para la ciudad en diferentes ámbitos de la cultura, la política y el deporte”, según el edil de educación, Valentín Martínez, que destacó que “desde el Ayuntamiento hemos entendido que más que una calle o una plaza, el lugar idóneo para este homenaje es la Casa de Cultura, que aglutina todo lo que él ha representado para la ciudad”. Por eso, desde este jueves, Manuel Torregrosa cuenta con una placa homenaje en la entrada de este edificio que fue descubierta por la alcaldesa, Milagrosa Martínez, y los tres hijos de Torregrosa.

El acto contó con la presencia de la delegada del Colegio de Abogados de Alicante en el Partido Judicial de Novelda, Rosa Gómez Lara, así como diversas personalidades y muchos ex compañeros de la política de Torregrosa, como el ex alcalde Mariano Beltrá. En este sentido, Milagrosa Martínez destacó la figura y personalidad de este abogado “con el que tuve la suerte además de coincidir en persona”.

Después de descubrir la placa homenaje, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura sirvió de escenario para la proyección de un audiovisual, impulsado por Luis Mira Martínez, en el que se narra con fotografías y vídeo la implicación de Manuel Torregrosa con Novelda, pudiendo disfrutar incluso de fragmentos de una conferencia que ofreció sobre la figura de Jorge Juan. Además, un grupo de alumnos del Conservatorio de Música “Mestre Gomis” de Novelda ofreció un concierto de música de cámara, y Manolo Belda, de la Asociación Cultural Cíclope, dio lectura a un poema dedicado a Torregrosa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES