Un libro recoge las ponencias del congreso sobre Jorge Juan celebrado en Novelda

El pasado lunes se presentó en la librería La Farándula el libro "Jorge Juan Santacilia en la España de la Ilustración", que recoge todas las ponencias del I Congreso Internacional que se celebró en Novelda el pasado año 2013 sobre la figura del ilustre marino.

Pau Herrero, Presidente del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, Manuel Palomar Sanz, Rector de la Universidad de Alicante y Armando Alberola Romá, coordinador de la edición, presentaron el pasado lunes en la librería noveldense La Farándula el libro "Jorge Juan Santacilia en la España de la Ilustración", que recoge todas las ponencias del I Congreso Internacional que se celebró en Novelda el pasado año 2013 sobre la figura del ilustre marino y que estuvo coordinado por Rosario Die, Armando Alberola y Cayetano Mas.

El Congreso se desarrolló durante los días 14,15 y 16 de octubre del año 2013, con la denominación de "Jorge Juan Santacilia (1713-1773) en la España de la Ilustración. Memoria y presente" y reunió a un nutrido elenco de investigadores nacionales y extranjeros que durante los últimos años habían venido efectuando contribuciones relevantes referidas a la figura y la obra de Jorge Juan, planteándose como objetivo primordial ofrecer, a su conclusión, una visión actualizada sobre el personaje y su época, pero también la reconsideración de determinados aspectos vigentes hasta la fecha y difícilmente sostenibles a la luz de las últimas investigaciones; sin olvidar destacar sus logros en la España de la Ilustración y, por descontado, plantear nuevos horizontes de trabajo.

Este libro recoge el contenido de las ponencias que fueron expuestas durante las sesiones del Congreso. No obstante, y al calor de los debates, algunas de ellas han sido reelaboradas para su publicación con el fin de reflejar con el máximo cuidado ese deseo de actualización de acontecimientos que guió la organización y desarrollo de esta reunión científica sobre Jorge Juan.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES