La D.O. de Uva Embolsada de Mesa Vinalopó cumple 25 años

El Consejo Regulador de la D.O. celebra el 25 aniversario de su fundación en un acto en el que insistió en la necesidad del agua de calidad para los campos de la provincia. 

El acto lo abrió Antonio Berná, coronista oficial de Monforte, que hizo un repaso histórico de los 25 años que lleva constituido el Consejo Regulador. Antonio Puerto, alcalde de Aspe, destacó la importancia de la Uva de Mesa “en un sector socioeconómico muy grande donde es necesario el apoyo de las instituciones”.

Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alciante, destacó la necesidad de “seguir reclamando desde las administraciones el agua de calidad para paliar la tremenda sequía se ha agravado en los últimos años”. Pastor también quiso resaltar que la Uva de Mesa Embolsada “es el segundo producto más importante de la Comunidad Valenciana después de la naranja y este éxito se ha conseguido con el esfuerzo de todos”.

Por su parte, Eladio Aniorte, presidente de ASAJA, reivindicó de forma contundente “la gran sequía que sufre esta zona de cultivo y la necesidad de la llegada del transvase Júcar-Vinalopó desde la toma de Cortes de Pallás, que es donde se encuentra el agua de más calidad y de mejor precio para el agricultor”.

También intervino en el acto Cosme Martínez, que quiso resaltar la labor de Pepe Bernabéu y del Consejo Regulador, destacando que “fueron ellos los que hicieron las primeras incursiones de este producto en publicidad, como en la revista “Hola”, primer sitio donde se dio a conocer este producto”.

El presidente del Consejo Regulador, Pepe Bernabéu, quiso hacer una confidencia personal mientras hacía balance de su trayectoria al mando del Consejo Regulador. Apuntaba que “lo mejor de mi experiencia ha sido poder conocer a tantas personas, aprendiendo de todas y cada una de ellas, trabajar a su lado y forjar amistades que me acompañarán toda mi vida”.

Marta Valsangiacomo Gil, Directora General de Empresas Agroalimentarias y Pesca, cerró el acto y trasladó al consejo que los Servicios Territoriales “estarán siempre con la Uva de Mesa del Vinalopó, trabajando muy fuerte para que el consejo pueda resolver sus dudas”. De Pepe Bernabéu dijo que “es la persona que siempre ha tenido ese trabajo, respetando a los agricultores, y con la reivindicación siempre del agua en sus palabras”.

Reconocimientos

En el acto se entregaron además algunas placas de reconocimiento por la labor realizada en beneficio de la uva de mesa. Los reconocidos fueron Alfredo Miralles, presidente de Fespal (Federación de Exportadores Agrarios de Alicante), Enrique Sánchez, responsable comarcal de la Unió de Llauradors, y Eladio Aniorte, presidente de ASAJA.

Por otro lado se entregaron también placas a los alcaldes de la comarca “Del Valle de las Uvas”, José Castelló de Agost, Antonio Puerto de Aspe, Eleuterio Jover de Hondón de los Frailes, Victoriano Sanchez de Hondón de las Nieves, Antonia Cervera de Monforte de Cid, Milagrosa Martínez de Novelda y Manuel Hernández de La Romana.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES