Kaliu Nepal organiza una fiesta solidaria en Novelda

Se trata de una asociación que tiene como objetivo ayudar a los niños nepalís cuyos padres están en prisión por diferentes motivos. Indira Ranamagar es la artífice de todo este movimiento que trabaja duro desde hace más de 20 años y visitó Novelda y la redacción de Novelda Digital para crear conciencia entre los ciudadanos de la difícil situación que se vive en el país asiático.

Indira Ranamagar es una luchadora que ha dedicado su vida a ayudar a los niños más desfavorecidos de Nepal, su país natal. Su objetivo es la reintegración en la sociedad de todos aquellos que, por cualquier motivo, han dado con sus huesos en la cárcel, además de proteger y dar una vida normal a sus hijos. Estamos hablando de un país donde las condiciones de los presos nada tienen que ver con lo que se vive en España, por lo que su vida puede cambiar en un momento, y con ellos la de sus hijos.

Ranamagar visitó la redacción de Novelda Digital gracias a los responsables de Kaliu Nepal, una asociación que nace en España con el objetivo de hacer difusión y captar a voluntarios para la ONG que lidera Indira en Nepal. Y con esta asociación, precisamente, colaboran dos noveldenses que conocieron su función en un viaje al país asiático hace unos años. Se trata de Carlos Cremades y Noelia Rico, que se han sumado así a la lucha de Ranamagar y aportan lo que pueden desde nuestras tierras.

La propia Indira explicaba que “no estamos aquí para recaudar fondos, sino para concienciar a los españoles de que este problema existe”. Un problema que afecta a miles de niños en Nepal y que, gracias al duro trabajo que realiza Prisoners Assistance Mission (PA Nepal) aminora los efectos para estos chavales. Entre los logros de la asociación destaca la creación de diferentes casas de acogida para los hijos de prisioneros, escuelas y los talleres de reinserción.

Por todo esto, Novelda acogerá además una fiesta solidaria cuyos beneficios se destinarán a esta causa. Tendrá lugar el próximo 6 de junio en la comparsa Astures y tendrá un precio de 5 euros. Durante la jornada festiva se informará a los ciudadanos del proyecto Kaliu Nepal y se podrá disfrutar de hinchables para los más pequeños, zumba, música, fútbol, danza oriental y sorteo de regalos, entre otras actividades.

Para más información pueden contactar con la ONG Kaliu Nepal a través del correo kaliunepal@gmail.com o en su web www.kaliu.org. También a través de facebok. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES