Los candidatos valoran sus resultados en las elecciones municipales

Unos han experimentado una gran crecida de votos. Otros han perdido el apoyo que ganaron hace cuatro años. Y otros entran a formar parte de la corporación municipal para los próximos cuatro años. Pero todos a partir de esta noche tienen mucho trabajo por delante para decidir quién ostentará la vara de mando y quién pasará a conformar la oposición de esta legislatura.

El Partido Socialista ha sido el más votado por los ciudadanos. Su candidato, Fran Martínez, ha hecho una valoración “muy positiva” de sus resultados, ya que “el PSOE ha vuelto a ganar unas elecciones en Novelda después de 20 años”, por lo que “nos sentimos orgullosos y satisfechos por el deber cumplido”. En cuanto a pactos, Martínez solo ha dicho que “Novelda ha hablado y quiere que el alcalde sea socialista”. Ahora, “el resto de partidos tendrán que decidir qué es lo que hacen”.

Por su parte, el Partido Popular ha sido el que más votos ha perdido respecto a 2011. Es, por tanto, un resultado que “el PP no esperaba, pero ha que respetar la voluntad de los ciudadanos”, señalaba su candidato Rafa Sáez. Ahora “tenemos que hacer una reflexión tranquila para hacer un análisis de por qué ha ocurrido esto”. Aún así, apuntaba, “los resultados abren posibilidades a cualquier pacto”, por lo que “es momento de buscar el rumbo más adecuado para Novelda y para el Partido Popular”. Con todo, ha querido felicitar al resto de partidos, destacando que “mi primera lectura es que los ciudadanos nos han dicho que debemos trabajar juntos para sacar a Novelda adelante”.

Otro partido que ha aumentado considerablemente su presencia en el consistorio es UPyD, que ha pasado de 3 a 6 concejales. Armando Esteve, candidato por la formación magenta, apuntaba que “estamos muy satisfecho, pero no porque se vote a mi partido, sino porque los ciudadanos han reconocido el trabajo de alternativa que hemos hecho estos cuatro años”. Señalaba que “se ha castigado de una manera contundente al PP”, y ahora “el panorama que han dibujado los ciudadanos de Novelda es que quieren grandes acuerdos de mucho consenso y trabajo que se encaminen a solucionar los problemas que tiene la ciudad atascados desde hace muchos años”. Por eso, asegura, “hablaremos con todos los partidos”. Sus condiciones son la regeneración democrática, la paralización del aumento de la deuda y la retirada de imputados de las listas. Esteve hablaba de que “tenemos muchos puntos en común con los demás partidos, por lo que si no somos egoístas no tendremos problema en ponernos de acuerdo”.

Compromís per Novelda también ha sido una de las sorpresas de estas elecciones. Silvia Anna ha conseguido recuperar la confianza de los ciudadanos en este partido que en los pasados comicios quedó fuera del consistorio. “Éramos muy optimistas y hemos trabajado mucho estos cuatro años a pesar de no tener representación en el Ayuntamiento”, defendía Anna, que ha recordado que “hemos denunciado lo que no nos parecía bien y hemos presentado muchas mociones en este tiempo”. Además, destacaba que “hemos conseguido unos resultados históricos, convirtiéndonos en la segunda fuerza en Valencia y la tercera a nivel autonómico”. Por eso, confía, “vamos a ser protagonistas del cambio”. Los resultados, según ella, “dejan un panorama en el que no hay ninguna mayoría absoluta, lo que nos dice que tiene que ser la legislatura del diálogo y el consenso”.

Por último, Guanyar Novelda pasa a formar parte de la nueva corporación con un concejal. Su candidata, Maje Agües, explicaba que “estamos muy contentos porque estamos dentro del Ayuntamiento y tenemos la oportunidad de participar”. Aún así reconoce que “nos hubiera gustado un resultado mejor, pero lo importante es que se vislumbra un cambio político en el Ayuntamiento”.  Bajo su punto de vista, “el pueblo ha votado con sentido común y ha valorado el trabajo que hemos hecho, que ha sido mucho”, y lamentaba que “creo firmemente que Sí se Puede se ha llevado unos votos que podrían haber beneficiado mucho a mi formación”. Para terminar, apuntaba que “queremos que cambie el Ayuntamiento de Novelda con una etapa nueva y se acabe la crispación entre los gobernantes”. Como primera medida, han convocado ya una asamblea ciudadana para este martes a las 20.30 h. en su sede en la que valorarán los resultados de estas elecciones. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Mi enhorabuena a UPD y Compromís, auténticos ganadores de estas elecciones locales.
    Reflexión para los grandes PSOE y PP. El pueblo de Novelda quiere cambios que no ofrecíais.
    Reflexión para Guanyar y Podemos: aunque cambiéis los nombres, en Novelda ya os conocen y quieren poco con vosotros.
    Reflexión para el PdRD: no desistas Manchón. Otra vez será.

  2. Diego Guillen y el «»dequeismo»» Pensamos de que» «creemos de que»» «esperamos de que» Hay que repasar un poco fotre

  3. Maje, los de EU-Els Verds os habeis quedado como estábais: a 1.
    Lástima de dineros que os habeis gastado.

  4. Y mientras tanto en el local de Diego…:
    -jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  5. Maje se puede sentir muy orgullosa de haber encabezado la candidatura más participativa, ninguna lista electoral ha estado abierta a 28 aspirantes a encabezar la lista, como ha sido el caso de Guanyar Novelda, ni ningún otro candidato/a ha liderado su candidatura con el voto de 150 votantes.
    Creo que en el porche de Maje hay cabida para los 896 votantes de Guanyar, si tu dispones de algún local con esa capacidad, estaremos muy agradecidos de que nos lo prestes.
    Saludos.

  6. Adeu Rafa, aixó espere, perquè si pacten PP I UPD em done de baixa com a ciutadana de Novelda.
    Armando no pactes amb Rafa que et pot passar factura.!!!
    Al que escriu com a Buenos días: no et preocupes pels diners del altres preocupat del diners de tots, els que te l’ajuntament.

  7. Más sola que la una, Rubia, te has quedao.
    Deja la política para gente más preparada y educada.
    Y puedes empezar por soltar la PAH, que la teneis secuestrada desde hace tiempo.
    Ah, otra cosa: En vista de los resultados la próxima asamblea ciudadana la podeis hacer en el porche de tu chalet.
    ¡Salud!

  8. A Diego no lo sacan. Estaba de risas con sus colegas en el local. Esperamos «de que» se lo pasaran bien anoche ;).

  9. Cuantísima razón tiene usted Mº José, pero ha de saber que en ese mundo del politiqueo donde dije digo, digo diego, y el Sr. Esteve, que se adivina un tipo inteligente, sabe bien que el barco de UPyD está tocado de muerte y le quedan dos años para desaparecer definitivamente como partido y, a partir de ahí, sálvese quien pueda. Don Armando, hágame caso Mª José, no dejará pasar este tren y cuando llame a Don Rafael Sáez para reunirse con él, éste le estará esperando con los pantalones bajados hasta los tobillos.

  10. Estoy alucinada con los comentarios de la gente, algunos solo saben criticar,burlarse de los demás, es muy fácil mofarse y criticar a la gente que hace algo y se implica. Los que se quedan en casa sin hacer nada nunca
    recibirán las críticas de nadie ,seguro.

  11. Si hacemos caso de lo que se dice en todos los comentarios , el gobierno de Novelda esta claro. UPYD Y COMPROMIS, Es cierto que slen 9 concejales y son minoria, pero se atrevera el pp y psoe a pactar creo que no por lo tanto los dos partidos antes mencionados mayoria

  12. Ay, Guillenes. Que mañar los votos no es tan fácil como trucar las encuestas de Novelda Digital.

    Pues resulta que calentar una silla es más complicado de lo que parece ¿eh? Te va a tocar salir a buscar algo de provecho que hacer con tu vida.

  13. Diego, de que eres un campeón.
    Te has quedao a lo que se dice un autobús de votos para ser concejal.
    Pobret!
    Ahora a pelear por Podemos, en el que tanto creeis tu amigo y tú.

  14. no veria nada mal un pacto up y d con pp seria mejor que un pacto up y d con Redero ,,porque este chico llamado fran aqui no pinta res de res este chico esta teledirigido por el señor Redero (el alcalde en la sombra)

  15. Y la Maje se creía que ella era como Ada Colau, que iba a ganar las elecciones. Da gracias que Diego no se ha presentado con la marca Podemos, porque dentro de 4 años vais a tener menos votos que Manchón. La cara que puso la rubia cuando salió por Telenovelda lo decía todo. Dentro de un año va fuera y pondrán como concejal al Irles, que para algo es de izquierda unida.

  16. Si UPyD se alia con el PP, ¿de qué ha servido la caña que les han metido estos 4 años?
    Si hacen eso decepcionarán a sus votantes.
    ¡Puede ser que por eso tuviese el domingo Hortensia cuando hablaba Rafa con Telenovelda esa sonrisa esa tan socarrona!

  17. Dentro de cuatro años ( lo estoy viendo ) Diego alcalde.
    Y Maje ministra.

  18. La cara que puso Garci lo dice todo. ¡DE NADA TE HA SERVIDO CAMBIAR EL NOMBRE! Y Maje diciendo que si se puede le ha quitado votos. Eso es tener mal perder y una falta de respeto a otros partidos. La gente no es tonta y no os han votado porque quieren que desaparezca els verds EU.

  19. Por el resumen del Escrutinio de NOVELDA, se desprende que, de los 13.742 Votos Contabilizados = 69,11%, para optar a un total de 21 Concejales, esta hermosa y bella Ciudad, se ha inclinado para que el bi/tri-partidismo siga preponderando, según el siguiente detalle:
    – PSOE – 6 Concejales – 3.303 votos = 24,63%
    – UPyD – 6 “ – 3.091 “ = 23,04%
    – PP – 5 “ – 2.973 “ = 22,17%
    TOTAL 17 “ 9.367 “ = 69,84%

    Reconociendo el “recambio” en la nueva configuración Municipal, se ha de resaltar la insignificante proporción obtenida tanto por COMPROMÍS (con tan solo 2.023 votos = 15,08%), partido “comunista”, que apoya la “moneda local de Colau” y entre otras ‘ideas peregrinas’ quiere izar la bandera gay del arco iris en todas las dependencias municipales cada 28 de Junio, eliminar los espectáculos con animales, etc., etc., así como su congénere GN:AC (896 votos = 6.68%), se desprende que ninguno de los dos son acordes con el sentir general de los noveldenses.
    Nota: Dado que la formación Política “UPyD”, está tocada del ala y a punto de fenecer, por la actitud un tanto prepotente de su “lideresa”…, sus 3.091 votos, se hubiesen repartido entre el PSOE y el PP.

    Es decir, un 70% de los votantes de Novelda, se ha decantado por la moderación, con un gran sentido de la ecuanimidad, denotando su objetividad, rectitud y equilibrio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES