Novelda acoge este fin de semana las Jornadas de Egiptología

Durante el viernes y el sábado los amantes de la cultura egipcia tienen una cita obligada en Novelda, que acoge la XIV edición de las Jornadas de Egiptología.

La Academia de Egiptología de Novelda pone en marcha la XIV edición de las Jornadas de Egiptología de Novelda, unas jornadas que “ya se han convertido en un referente a nivel nacional del estudio y divulgación de la cultura egipcia”, destacaba Valentín Martínez, concejal de Cultura y Patrimonio.

Estas jornadas, que cuentan con la organización del cronista de Novelda, Pau Herrero i Jover, cumplen este año su décimo cuarta edición, y nacieron como un complemento tendente a completar la formación de los alumnos de la Academia por medio de conferencias temáticas, que son impartidas por los más importantes egiptólogos tanto nacionales como extranjeros. Por esta razón, la Academia de Egiptología de Novelda invita a todos los que se sientan atraídos por la cultura del Egipto faraónico a que les acompañen en estas conferencias, que sin duda alguna, ampliarán con sus aportaciones nuestros conocimientos  sobre esta fascinante civilización.

Día 24 de abril a las 20’30h. “Giovanni Battista Belzoni, el último coloso”.- Conferencia a cargo del Egiptólogo y antiguo alumno de la Academia  Rubén Mira Pascual quien cursó los estudios de Egipcio Jeroglífico en la Academia, y en la actualidad está integrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, donde asiste al Grado en Humanidades. Miembro de la Asociación de Egiptología Iteru, es autor de numerosos trabajos sobre la civilización egipcia, de entre los que citamos “El Huérfano”, “La Muñeca Rota”, “Dioses del Antiguo Egipto”, “Magos del Nilo”, “La Maqueta”, etc. Colaborador del programa semanal “Las Enseñanzas de Maat”, difunde sus conocimientos sobre el tema todos los viernes a las 20h.

Día 25 de abril a las 17’30h.- “Los Últimos Ptolomeos. El primer viaje de circunnavegación al continente africano. Muerte de Pompeyo” El profesor José Manuel Abascal, Doctor en Historia y catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alicante llevará a cabo la segunda y última intervención. Miembro de la Real Academia de la Historia y del Deutsches Archäologisches Institut, es el director de las excavaciones llevadas a cabo en Segóbriga desde 1996. Centenares de artículos  y más de cuarenta libros publicados, dedicados preferentemente a  la historia de la Hispania romana, así como a la numismática y la epigrafía, avalan su trayectoria.

Las conferencias tendrán lugar en los Salones de la Sociedad Cultural Casino de Novelda con entrada libre.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES