El doctor Enrique Roché habla en Novelda sobre los avances médicos en la diabetes

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el pasado miércoles una conferencia sobre los avances médicos que se encaminan a la erradicación de la diabetes o a la reducción de la necesidad de insulina cuanto menos.

La Asociación de Ayuda a Diabéticos de Novelda está celebrando su primer aniversario en la ciudad con diferentes actividades. Entre ellas, la del pasado miércoles con la conferencia que ofreció el doctor Enrique Roché Collado en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Llevaba por título “Nutrición y deporte. De la práctica a la ciencia, en la diabetes Tipo 1”, y se centró básicamente en los avances que se están produciendo para la cura de la diabetes o, cuanto menos, para la reducción de la necesidad de insulina para los enfermos. En este sentido, Roché hablo de los efectos positivos de llevar una dieta equilibrada combinada con deporte –recomiendan un mínimo de cinco horas semanales- para la reducción de las dosis de insulina.

El doctor Roché es catedrático de nutrición y forma parte de un equipo de investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche que trabaja junto a otras universidades para la investigación en este campo.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES