Agenda del Finde

Recopilamos todas las actividades que se han preparado en Novelda y provincia para disfrutar del fin de semana.

VIERNES

17.30 h. Glorieta. Inauguración del "Poblado de la Igualdad", organizado por la conejalía de la Mujer en conmemoración del 8 de marzo.

A las 20 h. VÍA CRUCIS, Plaza de la Aurora, Plaza Santos Médicos, Cantó Delme, Mayor, Bailén, Gran Capitán,   Mosén Esteban, Elías Abad, Méndez Núñez, San Rafael, Bailén, Plaza Santa Cruz, Fray Luis de León, Calderón de la Barca, Santos Médicos, San Felipe, Jorge Juan y Parroquia San Pedro.

SÁBADO

12 h. Casino de Novelda. Fiesta de la primavera en la Bruja con animación infantil.

17.30 h. Campo de Fútbol La Magdalena. Homenaje a Aarón Castaño durante el partido del Racing Novelda Juvenil.

18'30 h., en el Auditorio Municipal. Taller-espectáculo Multicultural. “Un mismo corazón”. Patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

19'30 h., En la Parroquia de San Pedro Apóstol, SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA en intención de todos los Cofrades y Hermanos difuntos, y PREGÓN DE SEMANA SANTA que pronunciará D. JOAQUÍN JUAN PENALVA. Misa cantada por la CORAL MAGDALA.

A continuación, cena de hermandad en HONOR DEL PREGONERO Y COFRADE DE HONOR, en el restaurante Nou CUCUCH.

DOMINGO

10 h. Marcha a Pie. Salida desde la Plaza Vieja. Al finalizar habrá un almuerzo para los participantes ofrecido por Panadería María Auxiliadora. Organiza: Asociación de Ayuda a Diabéticos de Novelda.

12'30 h., En el Cine Dehon, CONCIERTO SOLIDARIO DE MARCHAS PROCESIONALES por las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento (Novelda), Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Elda), Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Salvación (Aspe), Banda de Cornetas y Tambores Oración del Huerto (Novelda) y Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo (Novelda), a beneficio de CÁRITAS NOVELDA.

19'30 h., en el Auditorio Municipal. Teatro de variedades a cargo de Asociación Cultural “Alegre Libertad”, de Sax. Organiza: Asociación de Ayuda a Diabéticos de Novelda.

VIERNES a DOMINGO

En la Glorieta, "Poblado de la Igualdad", organizado por la conejalía de la Mujer en conmemoración del 8 de marzo, con puestos de artesanía y diferentes actividades a favor de la igualdad de género.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 9 al 20 de marzo en la Casa de Cultura. Exposición de pintura al pastel “Miradas. Mujer y arte”, de Mª Carmen Béjar. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.; sábados de 10 a 14 h. Organiza: Concejalía de la Mujer.

Del 13 de marzo al 16 de abril, en la Casa L'Art (Paraje Cucuch C-8 Novelda). Ciclo de exposiciones. Novelda es fotografía: “Bruto”, de Iván Carbonell. Horario de visitas: De jueves a domingo a partir de las 16 h. Organiza: AFN (Asociación Fotográfica de Novelda).

DEPORTE

NOVELDA CF

El Novelda CF recibe el domingo a las 17 h. al Ontinyent CF en La Magdalena. Día de Ayuda al Club. Entrada Abonado 5€, No Abonado 12€. Venta en taquillas de La Magdalena.

CB JORGE JUAN

Sábado 21 de marzo de 2015:

10:30 San Vicente de Paul N.B. Alcoi – Cadete Femenino en Alcoy.

13:00 C.D. Crevibasket – Infantil Masculino "A" en Crevillente.

16:00 Xelasport – Júnior Masculino "A" Tártaros Gonzalo Castelló en Alicante.

16:00 C.B. Ilicitano – Júnior Femenino "A" Bolmax en Elche.

16:00 Júnior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – C.D. Crevibasket en Novelda.

18:00 Infantil Femenino "B" – E.D.M. Orihuela en Novelda.

18:00 Sénior Femenino Bolmax – C.B. Oribasket en Novelda.

Domingo 22 de marzo de 2015:

10:00 Infantil Femenino "A" – N.B. Alcoi en Novelda.

10:00 Infantil Masculino "B" – C.B. Pinòs en Novelda.

12:00 Júnior Femenino "B" Bolmax – V-74 Villena en Novelda.

12:00 Alevín Femenino Cableworld – B.F. San Blas Alicante "A" Azul en Novelda.

17:00 Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – Elche C.F. "B" en Novelda.

17:00 C.B. Pinòs – Cadete Masculino "B" Penya Barcelonista en Pinòs.

18:30 Lucentum "B" – Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista en Alicante.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

SYMPHONIC OF ABBA

Tour 2015

Lunes 23 de Marzo de 2015 y Martes 24 de Marzo de 2015

Producido por los creadores de Symphonic Rhapsody of Queen

MÁS DE 50 ARTISTAS

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Palacio Provincial

La sala de exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el 12 de abril la exposición ‘Pastrana 1975-2010’ que podrá visitarse de lunes a sábado de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.

MARQ

Exposición “El último viaje de la Fragata Mercedes”. Hasta el 20 de septiembre. La muestra, compuesta por más de 200 piezas y 30.000 monedas, ofrecerá al visitante hasta el próximo mes de septiembre una perspectiva histórica, arqueológica, militar, naval y reconstructiva de la historia de esta embarcación.

Exposición “Campaniforme”. El MARQ alberga en su vestíbulo la exposición “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”, una muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

MUBAG

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

 INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Exposición ‘Miguel Hernández y Alicante en el archivo de Gaspar Peral Baeza’

La Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert, acogerá hasta el próximo 30 de marzo la exposición ‘Miguel Hernández y Alicante en el archivo de Gaspar Peral Baeza’. La muestra, dedicada al poeta oriolano, podrá visitarse.

Exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’

La Universidad de Elche (UMH) acoge la exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’ que, tras itinerar por distintos municipios de la provincia, permanecerá en el Espacio Polivalente del Edificio del Rectorado hasta el próximo 30 de marzo.

Jornadas “El reencuentro de Europa a los 25 años de la caída del Muro de Berlín”. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante

Lunes 23 de marzo a las 19:00 horas. Mesa redonda: Las consecuencias económicas de la reunificación alemana (Sara González Fernández. Universidad Complutense; Una Unión más divergente: ampliación hacia el Este y crisis económica (Donato Fernández Navarrete, Universidad Autónoma de Madrid) y La tragedia del euro: causas y consecuencias de la Unión Monetaria (Philipp Bagus. Universidad de Münster/Universidad Rey Juan Carlos).

Martes 24 de marzo a las 19:00 horas, Ponencia de Yolanda Gómez (UNED) sobre El nuevo constitucionalismo europeo: los regímenes políticos de las nuevas democracias. Y a las 20:00 horas, la ponencia de Silvia Marcu (CSIC) sobre El fin de la ‘frontera’: las migraciones de la Europa del Este.

Miércoles 24 de marzo a las 19:00 horas, Conferencia de José María Marco (Universidad Pontificia de Comillas) sobre Los intelectuales, el comunismo y la ‘caída del Muro’. Y a las 20:00 horas, la conferencia de Amando de Miguel (Universidad Complutense de Madrid) sobre Los ‘otros muros’: obstáculos que dificultan el desarrollo de la idea europea.

AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Sábado 21 de marzo a las 18:00 horas. Sala Sinfónica del ADDA. Concierto de la Filarmónica de Altea-Soldado de plomo.

Sábado 21 de marzo a las 20:00 horas en la sala de Cámara del ADDA. Concierto Ignacio Rodes & Cuarteto Mendelssohn de BP. incluido en el III Ciclo de Guitarra.

Domingo 22 de marzo a las 19:00 horas en la sala de Cámara del ADDA, concierto “Universal Music Sexteto”.

Lunes 23 de marzo a las 20:00 horas, en la sala de Cámara del ADDA, concierto de Música de Cámara Máster del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá. Entrada libre y gratuita mediante invitación. Las entradas se pueden recoger el Auditorio y en el Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

Martes 24 de marzo a las 20:00 horas, en la sala de Cámara del ADDA, Ciclo Música Contemporánea – Alicante Actual CNDM- Cuarteto Janácek.

Jueves 26 y viernes 27 de marzo, en la sala de conferencias, III Seminario de Comunicación Política, organizado por el Área de Modernización de la Diputación de Alicante. Entrada mediante inscripción.

Jueves 26 de marzo a las 20:00 horas, en la sala sinfónica, Concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Músicas Óscar Esplá. Entrada libre y gratuita mediante invitación. Las entradas se pueden recoger el Auditorio y en el Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

Viernes 27 de marzo a las 20:00 horas. Presentación documental Ruperto Chapí, producido por el Área de Imagen y Promoción Institucional de la Diputación de Alicante.

Viernes 27 de marzo a las 20:15 horas, en la sala de conferencias. Ciclo Cada Cual. Encuentro de escritores españoles contemporáneos Espido Freire con Fernando Delgado.

Juventud

El Colegio Els Tolls de Benidorm acogerá el próximo día 30 de marzo a las 15:30 horas la proyección de la película “El diario de Greg” incluida en el ciclo ‘Cine y educación en valores’ que impulsa el área de Juventud de la Diputación de Alicante.

El Anfiteatro de la Casa de Cultura de Guardamar del Segura acogerá el próximo día 31 de marzo a las 9:20 horas la proyección de la película “Vaya Pavos” incluida en el ciclo ‘Cine y educación en valores’ que impulsa el área de Juventud de la Diputación de Alicante.

Medio Ambiente

Hasta el 28 de marzo. Exposición Parajes Naturales municipales de las comarcas del Vinalopó. Sala de Exposiciones Teatro Wagner de Aspe. Horario de visitas: de martes a sábado de 19:30 a 21 horas.

VARIOS

Viernes 27 de marzo, de 9:45 a 13:45 horas, en el Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero, Seminario sobre “Estudios basados en la práctica: lo que los pacientes y terapeutas enseñan a los investigadores” impartido por Célia Sales, doctora en Salud Mental por la Facultad de Mecina de Sevilla. Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES