La Casa Modernista acoge una exposición de los modelos navales de los siglos XVI al XVIII

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, con motivo de la celebración del XXX Aniversario de su creación en Novelda, ha organizado la Exposición "Del Atlántico al Pacífico", una extraordinaria muestra de modelos navales de embarcaciones indígenas de los siglos XVI al XVIII, realizadas por Miguel Godoy Sánchez, Restaurador Jefe del Museo Naval de Madrid y miembro de la Asamblea Amimstosa Literaria, que se puede visitar desde ayer en la Casa Modernista.

La Casa Modernista acogió ayer la inauguración de la muestra “Del Atlántico al Pacífico”, una extraordinaria muestra de modelos navales de embarcaciones indígenas de los siglos XVI al XVIII, realizadas por Miguel Godoy Sánchez, Restaurador Jefe del Museo Naval de Madrid y miembro de la Asamblea Amimstosa Literaria.

El comisario de la exposición ha sido el periodista madrileño Salvador Lechuga Lombos, y permanecerá abierta al público hasta el día 9 de abril. Cuenta, además, con el patrocinio de Aprocean y la Fundación Jorge Juan y con la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo.

Esta exposición recoge el producto del trabajo de investigación arqueológica, modelismo naval e historia de la navegación y su contribución a ella de los marinos, descubridores y exploradores españoles de los siglos XVI, XVII y XVIII; realizado por D. Miguel Godoy a lo largo de más de 20 años. En ella se pueden contemplar 50 modelos de embarcaciones menores que abarcan desde el siglo XV hasta finales del XVIII, pinturas del autor y rudimentarias cartas de navegación procedentes de Polinesia.

La exposición sitúa al espectador en el contexto histórico en que las curiosas embarcaciones menores fueron avistadas por nuestros navegantes, mediante una serie de 11 paneles retroiluminados contenedores, en algunos casos, de reproducciones de documentos históricos procedentes de los archivos del Museo Naval, como el tratado de Tordesillas, cartografía de época o acuarelas de Rafael Monleón y, en otros, de carácter divulgativo como la cronología de los descubrimientos, técnicas de construcción naval o la descripción de las corrientes marinas. Así mismo se presenta una reproducción audiovisual de 10 minutos de duración.

La muestra fue inaugurada por el Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, Juan Antonio Sánchez García, y por el del Capítulo de Novelda, Pau Herrero. En el acto intervino también el autor, Miguel  Godoy; el Comisario de la Exposición, Salvador Lechuga y el Presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Matías Pérez Such, que coincidieron en la importancia de esta muestra e invitaron a los ciudadanos a visitarla y conocer un poco más sobre este apasionante mundo.

VIDEO

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES