PROGRAMACIÓN CULTURAL MARZO 2015

Martes día 3, en el Auditorio Municipal Teatro en inglés. “El mago de oz” a cargo de La Tourné Teatro. A las 9'30 h., 1º, 2º y 3º de primaria; a las 11'00 h., 4º, 5º y 6º de primaria.

Jueves día 5, a las 19'30 h. en la Casa Museo Modernista. Presentación del grupo de consultores de Novelda-Unesco C.V. Por Dª Mercedes Sainz. Presidenta Unesco. C. V. y Conferencia. “Novelda desde su patrimonio”, impartida por José Luis Pellín Payá. Archivero Municipal de Novelda.

Viernes día 6, a las 19 h. en el Auditorio Municipal. Actuación teatral “Ganas de reñir” y “Canciones para el recuerdo”. A cargo del grupo Espejo de Alicante. Organiza: Concejalía de la Mujer.

A las 20'00 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia “Miguel Ángel y el universo femenino”. A cargo de Alejandro Cañestro, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Valeriano Venneri, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Pisa (Italia).

Sábado día 7, a las 20'00 h., en el Auditorio Municipal. Concierto del cantautor Andreu Valor, acompañado, a la guitarra, por Borja Penalba. Y presentación de su nuevo disco “Malgrat la plutja”. Organiza: Asociación Cultural “El Rogle”.

A las 20'30 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación de la revista y cartel de Semana Santa, a cargo de de su directora: Alicia Boyer Gómez. Organiza: Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Lunes día 9, a las 20'00 h., en la Casa de Cultura. Inauguración de la exposición de pinturas al pastel “Miradas. Mujer y arte”, de Mª Carmen Béjar.

Jueves día 12, a las 20'00 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del nº 17 de la Revista del Vinalopó, por Francisco Moreno Sáez, Doctor en Historia. Editada por el Centre d'Estudis Locals (CEL).

Viernes día 13, a las 20'00 h., en la Casa de Cultura. Conferencia de egiptología. “Los constructores del valle de los reyes”, impartida por Santiago Mallebrera Ferrer. Organiza: Asociación de Egiptología ITERU.

A las 20'30 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia. “La falsificación de documentos en el entorno del comercio local”, impartida por Francisco J. Tortosa López, Perito Calígrafo y Presidente del la Asociación de Técnicos Universitarios en Documentoscopia.

Domingo día 15, a las 12'00 h., en el Auditorio Municipal. Concierto. “175 aniversario de la banda”. Ofrecido por la Unión Musical “La Artística”.

Miércoles día 18, a las 17'00 h., en la Ludoteca Pública Municipal (Casa de Cultura). Taller de manualidades “Tarjeta de felicitación para papá”. Dirigido a niñ@s de 3 a 11 años. Organiza: Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

A las 19'30 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia de diabetes “Situaciones especiales en la diabetes, enfermedad, embarazo, etc.”, impartida por Ana Monteagudo, enfermera educadora de pacientes con diabetes. Organiza: Asociación de Ayuda a Diabéticos de Novelda.

Sábado día 21, a las 18'30 h., en el Auditorio Municipal. Taller-espectáculo Multicultural. “Un mismo corazón”. Patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

A las 19'30 h., en la Parroquia de San Pedro. Pregón de Semana Santa, a cargo de Joaquín Juan Penalva. Organiza: Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Domingo día 22, a las 12'30 h., en el Colegio Padre Dehon. Concierto solidario de bandas de tambores y cornetas. A beneficio de Cáritas. Organiza: Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

A las 19'30 h., en el Auditorio Municipal. Teatro de variedades a cargo de Asociación Cultural “Alegre Libertad”, de Sax. Organiza: Asociación de Ayuda a Diabéticos de Novelda.

Miércoles día 25, a las 20'00 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia de diabetes “Nutrición y deporte. De la práctica a la ciencia, en la diabetes Tipo 1”, a cargo del Dr. Enrique Roché Collado, Catedrático de nutrición de la Universidad Miguel Hernández. Organiza: Asociación de Ayuda a Diabéticos de Novelda.

Jueves día 26, a las 20'00 h., en la Casa de Cultura. Inauguración del Ciclo de exposiciones Novelda es fotografía: “Camino entre colores II”, de Alberto Verdú. Organiza: AFN (Asociación Fotográfica de Novelda).

Viernes día 27, a las 20'00 h., en el Auditorio Municipal. Representación teatral. “El cianuro… ¿sólo o con leche?” de Juan José Alonso Millán. A cargo del grupo de teatro “Butaca cero “, de Novelda.

Sábado día 28, a las 19'00 h., en el Auditorio Municipal. Gala Benéfica a beneficio de la Asociación del Parkinson. A cargo de la Escuela de Baile JuanVi, de Sax. Organiza: Asociación de Parkinson Alicantina de Novelda “APAN”.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 2 de febrero al 4 de marzo, en el Centro Cultural Gómez Tortosa. IV Concurso de Microrrelatos. Recogida de las bases, admisión de los Microrrelatos e información, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, tel.: 965 60 90 53 y en la web www.ayto-novelda. es

Del 9 al 20 de marzo en la Casa de Cultura. Exposición de pintura al pastel “Miradas. Mujer y arte”, de Mª Carmen Béjar. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.; sábados de 10 a 14 h. Organiza: Concejalía de la Mujer.

Del 13 de marzo al 16 de abril, en la Casa L'Art (Paraje Cucuch C-8 Novelda). Ciclo de exposiciones. Novelda es fotografía: “Bruto”, de Iván Carbonell. Horario de visitas: De jueves a domingo a partir de las 16 h. Organiza: AFN (Asociación Fotográfica de Novelda).

Del 23 de marzo al 11 de mayo, en la Casa de Cultura. Curso de photoshop. Lunes o martes de 20’30 a 22’30 h., sábados o domingos de 9 a 13 h., salidas fotográficas. Información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organiza: Asociación de Hostelería de Novelda.

Del 26 de marzo al 19 de abril, en la Casa de Cultura. Ciclo de exposiciones. Novelda es fotografía: “Camino entre colores II”, de Alberto Verdú. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.; sábados de 10 a 14 h. Organiza: AFN (Asociación Fotográfica de Novelda).

Taller de encuadernación y restauración de libros y documentos. Horario: Todos los lunes de 19 a 21 h. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa tel. 965 60 90 53 y en la Casa de Cultura, tel. 965 60 43 25. Matrícula abierta todo el año. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

Taller de restauración de muebles y antigüedades. Horario: Todos los martes y miércoles de 19 a 21 h. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53 y en la Casa de Cultura, tel. 965 60 46 50. Matrícula abierta todo el año. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES