Agenda del Finde

Recopilamos todas las actividades que se han preparado en Novelda y provincia para disfrutar del fin de semana.

SÁBADO

10 a 14 h., en el Casal de la Juventud. Taller de iluminación con flash. Organiza: Asociación Fotográfica de Novelda. Información e inscripciones en cursos@afnovelda.com

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 26 de noviembre al 13 de febrero, en el Museo Arqueológico. Exposición Pieza de Temporada: “Vajilla de lujo romana”. Organiza: Museo Arqueológico. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14

Del 12 de enero al 2 de marzo, en la Casa de Cultura. Curso de fotografía avanzada. Lunes o martes de 20’30 a 22’30 h., sábados o domingos de 9 a 13 h., salidas fotográficas. Información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organiza: Asociación de Hostelería de Novelda.

Del 28 de enero al 11 de febrero, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición, “Filatelia: una vida dedicada a los sellos. Retrospectiva de la colección particular de Mª Teresa García Seller y Valentín Martínez Mira”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 21'30 h.; sábados de 10 a 14 h.

Del 2 de febrero al 4 de marzo, en el Centro Cultural Gómez Tortosa. IV Concurso de Microrrelatos. Recogida de las bases, admisión de los Microrrelatos e información, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, tel.: 965 60 90 53 y en la web www.ayto-novelda.

DEPORTE

NOVELDA CF

Domingo 8 de febrero, a las 17 h. Novelda CF – Muro CF en La Magdalena

CB JORGE JUAN

Sábado 7 de febrero de 2015:

10:00 E.D.M. Orihuela – Infantil Maculino "A" en Orihuela.

11:30 C.B. La Vila "A" – Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista en La Vila Joiosa.

12:00 Sant Roc – Cadete Femenino en Alcoi.

12:00 B.F. San Blas Azul "A" – Alevín Femenino Cableworld en Alicante.

16:00 Elche C.F. "A" – Júnior Masculino "A" Tártaros Gonzalo Castelló en Elche.

16:00 C.B.F. Akra Leuka – Júnior Femenino "A" Bolmax en Alicante.

17:00 Sénior Femenino Bolmax – Clivus Bàsquet en Novelda.

19:00 Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural – Adesavi "A" en Novelda.

Domingo 8 de febrero de 2015:

10:00 Infantil Femenino "A" – C.B. Teixereta "A" en Novelda.

10:00 Júnior Femenino "B" Bolmax – C.B. Pinòs "A" en Novelda.

12:00 Infantil Femenino "B" – E.M. Torrevieja en Novelda.

12:00 Infantil Masculino "B" – C.A. Montemar "B" en Novelda.

17:00 Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Benidorm "C" en Novelda.

17:00 Júnior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – E.D.M. Orihuela en Novelda.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

JUGADORES

Pau Miró

Sábado 7 de Febrero de 2015 y Domingo 8 de Febrero de 2015

Intriga aderezada de humor negro y un gran trabajo actoral en esta obra de Pau Miró, galardonado en Italia con el Premio Ubu 2013.

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Campaniforme”

El MARQ alberga en su vestíbulo la exposición “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”, una muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

MUBAG

Exposición “De Rubens a Van Dyck”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge hasta este domingo 8 de febrero la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” que recoge más de medio centenar de obras religiosas, de temática mitológica, retratos, paisajes, pinturas florales y grabados. Esta selección de piezas recoge el trabajo de algunos de los más prestigiosos artistas pertenecientes a la escuela flamenca que trabajaron en los Países Bajos, especialmente en Flandes, desde el siglo XV hasta principios del XVII.

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Exposición “El Consulado del Mar”

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha reunido en la exposición “El Consulado del Mar, una Escuela de Bellas Artes en el Alicante del siglo XIX” una serie de obras, algunas de ellas inéditas, de los alumnos que se formaron en la Escuela de Dibujo de Alicante, creada en 1795. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de febrero en la Casa Bardín, exhibe también una selección de cuadros de artistas que tuvieron relación directa con esta escuela. 

Taller de Fotografía ‘Aprendiendo a enseñar’

El Gil-Albert ha organizado un taller de didáctica de la fotografía,  ‘Aprendiendo a enseñar’, dirigido por la profesora Ana Tallés. Parte de las clases se desarrollarán durante los días 10 y 17 de febrero en la Casa Bardín.   

Concurso ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’

El Instituto Alicantino de Cultura ha convocado una nueva edición del Concurso ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’, dotado con 12.000 euros para la adquisición de las obras premiadas. Las personas interesadas en participar en este certamen, que llega a su XV edición, pueden presentar sus propuestas en la Casa Bardín, sede del Gil-Albert, o enviarlas por correo electrónico a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es entre el 9 y el 17 de febrero de 2015.

AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Concierto ‘III Ciclo de Guitarra Clásica’

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana sábado 7 de febrero a las 20:00 horas un concierto de guitarra a cargo del músico Paul O´Dette. La entrada para asistir, con un precio de 15 euros, puede adquirirse a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del ADDA.

Certamen Nacional de Cornetas y Tambores de Semana Santa

El domingo 8 de febrero a las 12:00 horas tendrá lugar en la Sala Sinfónica del ADDA el Certamen Nacional de Cornetas y Tambores de Semana Santa. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del auditorio y en el Área de Cultura de la institución provincial -hasta completar el aforo de la sala-.

Concierto Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’

El ADDA acogerá el próximo lunes 9 de febrero a las 20:00 horas un concierto del Máster del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del auditorio y en el Área de Cultura de la institución provincial -hasta completar el aforo de la sala-.

Concierto ‘Coro de la Generalitat Valenciana’

El Coro de la Generalitat Valenciana ofrecerá el próximo miércoles 11 de febrero a las 20:00 horas un concierto en la Sala de Cámara del ADDA. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del auditorio y en el Área de Cultura de la institución provincial -hasta completar el aforo de la sala-.

PALACIO PROVINCIAL

Exposición ‘Mundos Desconocidos 70,s’

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 22 de febrero una revisión retrospectiva de la trayectoria personal, artística y plástica del pintor valenciano Alegre Cremades a través de una selección de 27 de sus obras. Bajo el título de ‘Mundos Desconocidos 70,s’ esta propuesta cultural, comisariada por la hija del artista Lorena Alegre, ha recorrido ya las ciudades de Valencia y Castellón.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES