Agenda del Finde

Recopilamos todas las actividades que se han preparado en Novelda y provincia para disfrutar del fin de semana.

VIERNES

20 h. Casa de Cultura. Presentación pública de los componentes de PODEMOS Novelda.

SÁBADO

19'00 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia “Los misterios de las piedras de ICA”, a cargo de Gabriel Gomis.

DOMINGO

A partir de las 10 h. FESTER SOLIDARI en la Glorieta de Novelda. Hinchables, música y mucha fiesta en general que tiene como objetivo recaudar alimentos para Cruz Roja, Cáritas San Roque y Cáritas San Pedro.

12'00 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Cuentacuentos en familia, a cargo de Los Papás. Organiza: Asociación Infantil Pissigalla.

12.30 h. Romería de San Antón. Concentración y salida en el Parque del Oeste. Bendición de animales en la plaza Santa Teresa de Jornet.

DEPORTE

NOVELDA CF

El Novelda CF se enfrenta este domingo a las 17 h. contra el Atlético Sagunto en La Magdalena.

CB JORGE JUAN

Sábado 24 de enero de 2015:

10:30 N.B. Alcoi – Infantil Masculino "A" en Alcoi.

11:00 Adesavi "A" – Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista en San Vicente del Raspeig.

12:00 V-74 Villena – Infantil Femenino "A" en Villena.

16:00 C.D. Onil – Sénior Femenino Bolmax en Onil.

16:00 C.D.C. La Marina – Infantil Masculino "B" en La Marina.

19:00 Ontinient – Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural en Ontinyent.

Domingo 25 de enero de 2015:

10:00 Cadete Femenino – C.B. Elda en Novelda.

11:00 I.E.S. La Melva – Infantil Femenino "B" en Elda.

12:00 Alevín Femenino Cableworld – C.B. Benidorm en Novelda.

16:30 C.B. Elda – Júnior Masculino "A" Tártaros Gonzalo Castelló en Elda.

17:00 Júnior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Campello en Novelda.

19:00 Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – C.D. Salesianos en Novelda.

19:00 Cadete Masculino "B" Penya Barcelonista – C.B. Monòver en Novelda.

Los Equipos Júnior Femenino "A" Bolmax y Júnior Femenino "B" Bolmax NO TIENEN JORNADA esta semana.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 12 al 28 de enero, a las 10 h., en el Museo Arqueológico. Taller de heráldica “Aprende y diseña tu propio escudo familiar”. Organiza: Museo Arqueológico. Colabora: Colegio San José de Cluny.

Del 12 de enero al 2 de marzo, en la Casa de Cultura. Curso de fotografía avanzada. Lunes o martes de 20’30 a 22’30 h., sábados o domingos de 9 a 13 h., salidas fotográficas. Información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organiza: Asociación de Hostelería de Novelda.

Del 14 al 25 de enero, en Casa de Cultura. Taller de conservación y restauración de obras de arte y patrimonio histórico-artístico de Novelda: “Conoce tu patrimonio”, dirigido a público escolar. Inscripción previa en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, tel. 965 60 90 53,  e-mail: cultura@novelda.net

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

EN UN LUGAR DEL QUIJOTE

Miguel de Cervantes -Versión libre

Viernes 23 de Enero de 2015 y Sábado 24 de Enero de 2015

Ron Lalá presenta con las claves de su lenguaje escénico -teatro, música en directo y humor- su versión de Don Quijote de la Mancha.

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Campaniforme”

El MARQ alberga en su vestíbulo la exposición “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”, una muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

MUBAG

Exposición “De Rubens a Van Dyck”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge hasta el próximo domingo 8 de febrero la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” que recoge más de medio centenar de obras religiosas, de temática mitológica, retratos, paisajes, pinturas florales y grabados. Esta selección de piezas recoge el trabajo de algunos de los más prestigiosos artistas pertenecientes a la escuela flamenca que trabajaron en los Países Bajos, especialmente en Flandes, desde el siglo XV hasta principios del XVII.

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Taller de Serigrafía

El Gil-Albert ha organizado un taller de serigrafía dirigido a artistas plásticos, grabadores, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, así como público en general interesado en aprender los detalles de esta técnica. Los profesores José Fuentes y Carlos Pérez serán los encargados de impartir esta actividad, que se desarrollará del 26 al 30 de enero.

Presentación libro ‘El nom popular dels ocells al migjorn valencià’

El miércoles 28 de enero a las 20:15 horas tendrá lugar en la Casa Bardín la presentación del libro ‘El nom popular dels ocells al migjorn valencià’ de L. Fidel, V. Bataller, J. Tormo, V. Beltran y C. Segura.

Presentación libro ‘Memorobilia of Vampirya/Estoy congelada’

La Casa Bardín acogerá el próximo viernes 30 de enero a las 20:15 horas la presentación del libro ‘Memorobilia of Vampirya/Estoy congelada’.

Exposición “El Consulado del Mar”

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha reunido en la exposición “El Consulado del Mar, una Escuela de Bellas Artes en el Alicante del siglo XIX” una serie de obras, algunas de ellas inéditas, de los alumnos que se formaron en la Escuela de Dibujo de Alicante, creada en 1795. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de febrero en la Casa Bardín, exhibe también una selección de cuadros de artistas que tuvieron relación directa con esta escuela. 

AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Concierto de la Unión Musical ‘La Aurora’ de Sella

La Unión Musical ‘La Aurora’ de Sella ofrece el próximo domingo 25 de enero a las 12:00 horas un concierto en el ADDA. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del auditorio y en el Área de Cultura de la institución provincial -hasta completar el aforo de la sala-.

Concierto Orquesta Conservatorio ‘Óscar Esplá’

El lunes 26 de enero a las 20:00 horas el ADDA acogerá un concierto del Máster del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del auditorio y en el Área de Cultura de la institución provincial -hasta completar el aforo de la sala-.

Concierto Orquesta Filarmónica de San Petersburgo

La Sala Sinfónica del ADDA acogerá el miércoles 28 de enero a las 20:00 horas un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Las entradas, con un precio que oscila entre los 50 y los 60 euros, pueden adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902.444.300 o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del auditorio.

PALACIO PROVINCIAL

Exposición ‘Mundos Desconocidos 70,s’

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 22 de febrero una revisión retrospectiva de la trayectoria personal, artística y plástica del pintor valenciano Alegre Cremades a través de una selección de 27 de sus obras. Bajo el título de ‘Mundos Desconocidos 70,s’ esta propuesta cultural, comisariada por la hija del artista Lorena Alegre, ha recorrido ya las ciudades de Valencia y Castellón.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES