ANOC arranca 2015 con diferentes actividades

Talleres, atención psicológica y la primera asamblea del año conforman el calendario de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda para este mes de enero.

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) comienza con las primeras actividades para el 2015. En este sentido, el servicio de atención psicológica, debido a su prioridad imprescindible tanto para personas afectadas como a sus familiares, se mantiene durante todo el año, y no se ha interrumpido durante las vacaciones navideñas. Según explicaba la psicóloga de ANOC, Verónica Correas, “este año continuaremos con el apoyo y acompañamiento psicológico incidiendo en la gestión emocional en las diferentes fases de la enfermedad”. En este punto, la asociación insiste en la dificultad con la que cuentan para seguir sufragando los gastos de este servicio, pidiendo al Ayuntamiento que “nos incluya dentro del reparto de ayudas económicas a asociaciones”.

Por otro lado, el 13 de enero celebrarán la primera Junta Directiva ordinaria del año, donde tratarán diversos temas para la planificación de todo lo que concierne a la gestión y organización de la asociación. También el mismo día se reanudará la “Fisioterapia Adaptada y Ejercicio Terapéutico para afectados y afectadas”, servicio muy  saludable para cualquier  persona que desee participar. Los días en los que se realizará esta actividad se mantienen como el año anterior, los martes y jueves de 10 a 11 h. de la mañana en la Casa de Cultura. Las personas asociadas únicamente deberán realizar una aportación de 5 euros al mes. Para los no asociados serán 10 euros.

Del 13 al 16 se realizará una valoración para aquellas personas interesadas en incorporarse al “taller de rehabilitación cognitiva” (Taller de memoria), por lo que deberán ponerse en contacto en los teléfonos 679 132 233 o 628 571 097 con el fin de citarlos previamente. Este taller dará comienzo a partir del lunes 19 de enero, quedando todavía por confirmar los grupos, día de realización y horarios. De ahí la importancia de que la gente se ponga en contacto a la mayor brevedad posible. Para los socios, socias y familiares de ANOC el coste del taller será totalmente gratuito. Sí que tendrán una aportación como colaboración las personas  no asociadas, con un coste de 5 euros al mes.

Y el domingo 25 de enero la asociación participará en el “Fester Solidari”, por lo que solicitan la colaboración de socios y simpatizantes para que aporten alimentos no perecederos.

Para finalizar, desde ANOC informan que la próxima asamblea general de socios tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo 29 de enero, con una primera convocatoria a las 19 horas y la segunda a las 19.30 h. con el fin de presentar el balance anual general de la asociación así como otros puntos de mucha relevancia.

Invitan al pueblo de Novelda a colaborar en la lucha contra el cáncer adquiriendo “tarritos de miel solidaria” con un donativo de 3 euros y “abanicos de la santa” con donativo de 1 euro en la propia asociación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES