Después de una semana en Novelda, la imagen de Santa Mª Magdalena volvió ayer a su morada en el Santuario de la Mola, donde aguardará hasta el mes de abril, cuando está prevista una nueva bajada extraordinaria para visitar a todos los barrios en el Año Jubilar.
La imagen de Santa Mª Magdalena visitó la ciudad de forma extraordinaria el pasado 6 de diciembre para celebrar el Año Jubilar que el Vaticano ha concedido a Novelda, pasando por todos los centros educativos. Una semana cargada de actos en la que los noveldenses han vuelto a disfrutar de su patrona.
Pero también una semana que, como todo lo que empieza, ha llegado a su fin. Ayer domingo se celebró la romería de subida de la Santa. Un acto numeroso en público que devolvió a la patrona de Novelda a su morada, donde aguardará hasta el mes de abril, cuando está prevista una nueva bajada extraordinaria a la ciudad para visitar a los diferentes barrios.
Una vez en el Santuario se celebró una misa Jubilar de Familias a las puertas del Santuario y con la imagen de la Santa presidiendo el acto. La misa fue oficiada por el párroco de Novelda Francisco Rayos.
VÍDEO
Me gustó ver a la Santa, pero casi llego! iba demasiado deprisa para mi gusto.
También me hubiera gustado verla a la bajada con un racimo de uva, ya que estamos en fechas prenavideñas y somos un pueblo que tiene este fruto tan preciado en estas fechas y que la santa siempre porta en Julio