Ernestina Martínez pregona hoy la Navidad

Hija de Parra, ha sido la elegida por la Asociación de Belenistas de Novelda para pregonar la navidad noveldense. El acto tendrá lugar hoy a las 19.30 h. en la Iglesia de San Pedro. Después se inaugurará el Belén Municipal en los Soportales del Ayuntamiento.

Ernestina Martínez es hija del ya desaparecido Francisco Martínez Mira, más conocido en Novelda por “Parra”, un enamorado de los belenes y de lo que rodea a la Navidad. Esa es la razón por la que ha sido elegida por la Asociación de Belenistas de Novelda como la pregonera de la Navidad 2014, un cargo que ella entiende “como un homenaje a mi padre, por lo que no pude negarme”.

"He intentado poner todo mi corazón"Martínez no ha estado vinculada nunca al mundo del Belén, aunque admite que “soy una enamorada de la Navidad”. Eso sí, apostillaba que “las navidades ahora son espectaculares, pero antes eran mucho más entrañables”. Y este va a ser precisamente el eje conductor de su pregón. Un pregón en el que “voy a intentar transmitir a todo el pueblo de Novelda cómo he vivido la Navidad en mi casa”. Una Navidad que, por cierto, ha estado siempre marcada por el famoso “Belén de Parra”, una obra inmensa que se puede visitar desde hace 3 años en el Museo de los Belenes de Novelda.

Ernestina asume el cargo sabiendo que “es una gran responsabilidad”, lo que no le va a impedir “emocionar y hacer recordar al público lo entrañables que han sido siempre las navidades en Novelda”. Recordaba con nostalgia para esta redacción que “los vecinos de mi calle compartían todo. De hecho, compraban un pavo a medias y lo compartían entre todos. Era muy bonito”.

El pregón tendrá lugar hoy sábado a las 19.30 h. en la Iglesia de San Pedro y contará con una misa cantada por la Coral Magdala. Después se procederá a la inauguración del Belén Municipal en los soportales del Ayuntamiento

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES