Agenda del Finde

Repasamos todo lo que hay preparado en Novelda y provincia para este fin de semana con el objetivo de que no te pierdas nada.

VIERNES

De 17;30 a 20:00 h, LA NAVIDAD VISITA LA BIBLIOTECA: lectura y dramatización del relato de Navidad inédito de la autora noveldense de 9 años: Miriam Ibañez Navarro. Lugar: Biblioteca Pública Municipal Enric Valor (Casa de la Cultura,  C/ Jaume II). Organiza: Concejalías de Cultura y Fiestas.

18 h. ORACIÓN con los jóvenes de Novelda.

20 h. ROSARIO por las calles de Novelda.

SÁBADO

11 h. Salón de Actos de la Casa de Cultura. Entrega de premios del III Maratón Fotográfico de la AFN

19’30  h., en la Parroquia de San Pedro, MISA CANTADA, por  la Coral Magdala, a continuación PREGÓN DE NAVIDAD, a cargo de Ernestina Martínez Amorós.

20:30 h. En los soportales del Ayuntamiento INAUGURACIÓN DEL BELÉN MUNICIPAL.

DOMINGO

10:30 h. TRASLADO DE LA IMAGEN DE SANTA MARÍA MAGDALENA desde la Parroquia de San Pedro, al Santuario de La Mola.

Itinerario: Iglesia de San Pedro, Plaça Vella, Gómez Navarro, Plaça  País Valencià, Emilio Castelar, San Roque, Plaza Sta. Teresa Jonet, Cardenal Cisneros, Felipe II, Plaza San Lázaro, Doctor Ferrán, Camino Casa Pinos, Camino de las Cuevas, CV 832, y Santuario.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 26 de noviembre al 13 de febrero, en el Museo Arqueológico. Exposición Pieza de Temporada: “Vajilla de lujo romana”. Organiza: Museo Arqueológico. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

DEPORTE

NOVELDA CF

La Liga vuelve el próximo domingo 14 de diciembre a las 17 h. en La Magdalena con el encuentro entre el Novelda CF y el Paterna CF.

CB JORGE JUAN

Sábado 13 de diciembre de 2014:

09:00 Elche C.F. – Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista en Elche.

10:00 Infantil Femenino "B" – Infantil Femenino "A" en Novelda.

10:00 C.B. Pinòs – Infantil Masculino "B" en Pinòs.

17:00 Júnior Femenino "A" Bolmax – C.B.F. Cabomar en Novelda.

18:00 Alevín Femenino Cableworld – Clivus Bàsquet en Novelda.

19:00 Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural – C.B. Tavernes en Novelda.

Domingo 14 de diciembre de 2014:

11:30 Elche C.F. – Júnior Femeniuno "B" Bolmax en Elche.

12:00 C.B. Benidorm – Júnior Masculino "A" Tártaros Gonzalo Castelló en Benidorm.

12:15 S.C.D. Carorinas – Infantil Masculino "A" en Alicante.

17:00 Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Oribasket Jacarilla en Novelda.

17:00 Cadete Masculino "B" Penya Barcelonista – C.B. Sax en Novelda.

19:00 C.B. Teixereta – Sénior Femenino Bolmax en Ibi.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

KATHIE Y EL HIPOPÓTAMO

Mario Vargas Llosa

Sábado 13 de Diciembre de 2014 y Domingo 14 de Diciembre de 2014

Una reflexión sobre el origen de los relatos y, al igual que en La Chunga, sobre la fantasía y la imaginación con la que creamos historias que no ha ocurrido en la realidad.

Más información en: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Señores del Cielo y de la Tierra”

El Museo Arqueológico de Alicante recupera a través de una nueva exposición la historia de la dinastía Han. Algo más de 250 piezas procedentes de distintas colecciones particulares componen esta muestra que, bajo el título “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. – 220 a.C.)”, podrá visitarse hasta el próximo mes de enero.

Exposición “El vino en Alicante”

La Sala Noble de la Biblioteca del MARQ acoge la exposición “El vino en Alicante” que ofrece un viaje arqueológico de 2.600 años por la historia y la evolución del vino en nuestra provincia, a través de un centenar de piezas que muestran las distintas etapas de su cultivo y producción en estas tierras. Esta muestra podrá visitarse hasta el 11 de enero.

Exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio”

El Museo Arqueológico de Alicante acoge hasta el próximo 11 de enero la exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio” compuesta por más de un centenar de objetos rescatados de un barco de la armada inglesa, hundido en la desembocadura del Ebro en 1813.

Exposición en el vestíbulo “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”

El vestíbulo del Museo Arqueológico de Alicante acoge esta muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

MUBAG

XIII Aniversario del museo

El MUBAG cumple 13 años el domingo 14 de diciembre y lo celebra con un obsequio para todos los visitantes que acudan ese día.

Concierto inaugural de Aguardiente Swing Quarter

El museo da la bienvenida a su programación navideña con un concierto del grupo alicantino Aguardiente Swing Quarter, que amenizará la tarde del viernes 19 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre limitada al aforo del local.

Exposición ‘De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier’

Recala en el MUBAG hasta el próximo 18 de enero y contempla más de medio centenar de obras religiosas, de temática mitológica, retratos, paisajes, pinturas florales y grabados. Esta selección de piezas recoge el trabajo de algunos de los más prestigiosos artistas pertenecientes a la escuela flamenca que trabajaron en los Países Bajos, especialmente en Flandes, desde el siglo XV hasta principios del XVII.

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Concierto de Kiko Veneno, “+solo que la una”

El ADDA acoge hoy viernes a las 20:15 horas, el concierto de Kiko Veneno que presentará su último trabajo, “+solo que la una”, en el que revisa algunas de sus canciones más conocidas. El acto está organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá

La banda sinfónica del conservatorio alicantino ofrece un concierto a beneficio de la Fundación de Niños Saharauis el próximo jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas.

Concierto de Navidad Brass Academy

La Sala Sinfónica del ADDA vuelve abre sus puertas el viernes 19 de diciembre, a las 20:00 horas, para recibir a la Brass Academy, academia especializada en formar profesionales de viento-metal.   

OTRAS SEDES

PALACIO PROVINCIAL

 Exposición “Fotoreporteros 2013”

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge esta propuesta cultural hasta el 6 de enero que exhibe 63 trabajos de 12 fotógrafos en los que se reflejan los acontecimientos culturales, políticos, deportivos, sociales, religiosos o festivos más relevantes sucedidos en la provincia.

 Exposición Belenes 2014

El Palacio Provincial acoge un año más la tradicional muestra de belenes que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero y que componen recreaciones de diferentes estilos y dimensiones. Este año las piezas recorren, a través de tres escenas bíblicas, un belén popular, dos alicantinos y seis dioramas, ‘Los lugares de Jesús’.

 Exposición de Trabajos Artesanales 2014

Los jardines del Palacio Provincial acogen hasta el próximo lunes 15 de diciembre, la ‘Exposición de Trabajos Artesanales 2014’. Esta muestra está compuesta por más de 2.000 piezas elaboradas con materiales reciclados por los usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo.

SALA DE EXPOSICIONES DEL ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE ALICANTE               Exposición ’Retrospectiva de Carmen Donate’

La Sala de Exposiciones del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante,  ubicado en de calle Navas, 32, acoge esta muestra hasta el próximo 28 de diciembre, donde se expone una selección de 19 obras de la artista, entre óleos, acrílicos y plumilla.

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Presentación revista Canelobre, “Las Bellas Artes en la provincia de Alicante siglo XIX” e inauguración de la exposición “El Consulado del Mar”

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta el próximo martes 16 de diciembre, a las 20:15 horas, un nuevo número de la revista Canelobre dedicado a las Bellas Artes del siglo XIX en la provincia de Alicante. Además, se inaugurará la exposición “El Consulado del Mar, una escuela de Bellas Artes en el Alicante del siglo XIX”,  con dibujos inéditos conservados en el IES Jorge Juan y obras del MUBAG.

CENTRO SOCIAL DE SANT VICENT DEL RASPEIG

Concierto de Marlango

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organiza el próximo viernes 19 de diciembre, a las 20:15 horas, un concierto de Marlango, grupo musical formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo. La entrada es libre, limitada al aforo del local.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES