Art. de opinión de Ricardo Moreno (UPyD Novelda) – Edición Impresa

¿NOS GUSTA QUE NOS ENGAÑEN?

Programa? ¿Programa electoral?… Yo sé que a todo el mundo aquí los programas electorales se la refanfinflan. A los políticos, a los partidos y a la gente. Aquí, en el fondo, nadie se toma en serio estas cosas. Aquí se vota castigo, se vota pesebre, se vota fotogenia… Casi todos los partidos políticos, por supuesto, actúan en consecuencia. La mayor parte de esos programas electorales, tanto los de las elecciones municipales y autonómicas como nacionales, son un bonito folleto del que nadie va a acordarse y que nadie tampoco va a molestarse en cumplir nunca.

Como decía antes, yo sé que a todo el mundo aquí los programas se la traen al pairo. Pero a mí no. Y les diré por qué, y es una razón muy sencilla, porque si no se cumplen los programas electorales, esa palabra, «democracia», con la que algunos se llenan la boca, no es nada ni significa nada, nada que no sea elegir caciques y tiranuelos de quita y pon cada cuatro años. Porque un programa electoral es un contrato entre el elector y el político. Es un compromiso. Es la verdadera razón de ser de la representatividad de un político. Porque si no, no hay representatividad alguna, no hay «gobierno del pueblo», solo un puñado de gente que decide siempre por todos los demás 

Y ahora, para dar un vistazo al nivel de democracia general de este país, les voy a desgranar algunas de las medidas, para el área de infraestructuras, que el Partido Popular llevaba en su programa municipal para Novelda en 2011.

Un programa electoral es un contrato entre el elector y el políticoPrimera: Creación de una estación de autobuses financiada por las administraciones provincial y autonómica. Después de cuatro años el resultado es: Incumplido. Segunda: Parking de camiones vigilado en las afueras de Novelda. Después de cuatro años el resultado es: Incumplido. Tercera: Construcción de la escuela de teatro María Guerrero. Después de cuatro años el resultado es: Incumplido. Cuarta: Eliminar barreras arquitectónicas en las vías públicas de una manera integrada. Incumplido.  Quinto: Realización del Plan General de Urbanismo, creíble y útil para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Incumplido. Sexto: Construcción del Polígono Industrial para la implantación y traslado de grandes industrias. Incumplido. Séptimo: Adecuación del cauce del río y convertirlo en zona de ocio con la ayuda de las administraciones necesarias. Incumplido. Octavo: Elaborar un plan municipal para tapar las acequias y arreglar los caminos de Novelda. Incumplido. Noveno: Finalización del Instituto tecnológico del mármol. Incumplido. Décimo: Instalación en zonas verdes de aparatos de gimnasia para nuestros mayores. Incumplido. Y aún hay más: Pasarela sobre el río Vinalopó. Incumplido. Conexión peatonal y con carril bici de una parte a otra del río. Incumplido. Fomentar la construcción viviendas VPO. Incumplido. Regeneración dels Clots. Incumplido. Inclusión de Novelda dentro de los proyectos de Conectividad Comarcal. Incumplido. Potenciar el transporte público local, incrementándolo cuando haya eventos locales. Incumplido.

¿Qué le parece?… Sí, ya sé, todo es culpa la «la herencia recibida»… Es comprensible. Pero, ¿no la conocían? ¿No sabían ellos, ya que estaban en la oposición y su deber era fiscalizar las cuentas públicas, cuál era la situación? Entonces, ¿por qué prometieron todo eso?…

Luego, muchos de nosotros, nos desgañitamos en el bar sobre la responsabilidad de los políticos, de la corrupción, la justicia, etc. Pero, yo siempre acabo por preguntarme, ¿quién demonios vota a estos chorizos y mentirosos una y otra vez? Por qué, a pesar de todo, de incumplir el 90 % de su programa electoral de 2011, sabemos a ciencia cierta que el Partido Popular volverá a obtener miles y miles de votos en las próximas elecciones municipales de 2015…

¿Qué ocurre? ¿Nos gusta que nos engañen? ¿Nos gusta que nos estafen? ¿Nos gusta oír mentiras? ¿No prestamos atención?… Yo no acabo de entenderlo. Y usted, ¿lo entiende?

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. pues mira,,, ricardo les voto ,,yo ,por muchas razones y como yo muchos cientos de novelderos que no queremos que gente como tu nos goberneis ,simplemente por eso y mi voto es tan respetable como el tuyo y por que les vote a estos que calficas de chorizos cuando vosotros prometeis y despues no os mojais ,,,en temas de nuestro pueblo mojarse ricardito ,mojarse ,para bien o para mal pero mojarse o es que teneis miedo a perder la virginidad de no haber gobernado nunca y se os puede ver el plumero ,,mojarse y no critiques tanto ….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES