La “Santa Mª Magdalena” presentará su agrupación coral en el concierto “La voz de la Banda”

Tendrá lugar el próximo 20 de diciembre y servirá, además de para homenajear a la patrona de la música, Santa Cecilia, para recibir a los siete nuevos integrantes de la banda.

El Auditorio del Centro Cívico y Social acogerá el próximo 20 de diciembre a las 18 h. un concierto de la banda de música de la Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena” de Novelda. Este concierto se presenta bajo el nombre de “La voz de la banda”, y es que durante el acto se presentará de forma oficial la nueva agrupación coral que la banda ha creado este año. El presidente de la misma, Javier Zamora, explicaba que este coro nace porque Conselleria ha decidido incluir la educación coral en la programación de las escuelas de música, y “en nuestra banda ha sido todo un éxito, por lo que hemos decidido incluirla en este concierto”.

De esta forma, la primera parte del concierto correrá a cargo de la banda de música, que interpretará, entre otras, un arreglo para banda de la banda sonora de Star Wars o “Hispania”, del noveldense Óscar Navarro. La segunda se dedicará al nuevo coro, que se ha decantado por un popurrí navideño que terminará con la tradicional “Marcha Radetzky”.

Zamora recordaba que la banda actuará el próximo día 16 en el Festival de Villancicos de la Iglesia de San Pedro y que el día 18 de diciembre ofrecerán una audición de los más pequeños y el coro en la Casa de Cultura a partir de las 18.30 h. Por su parte, Francisco Sepulcre, edil de Fiestas, ha invitado a la población a participar de este concierto.

Ximbelà

Dado que la Ximbelà que organiza el Ayuntamiento de Novelda será el mismo día del concierto por la mañana, la Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena” no podrá participar, ya que estará inmersa en los preparativos del concierto. Aún así se suman a esta actividad ofreciendo la posibilidad a los asistentes al concierto de colaborar con la Ximbelà en el propio Centro Cívico.

Nuevos músicos

La Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena” aprovechará el concierto para dar la bienvenida a los nuevos músicos que integrarán la banda de ahora en adelante. Se trata de Mª Carmen Marcos Ribera, Marcelo Cardona Abad, Silvia Lozano Blázquez y Clara García Inarejos con el clarineta; Reme López Carrasco con el saxofón; Alejandro Sebastián Sánchez con la trompeta; y Alejandro Padilla Palomares con el trombón. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES