DYA Novelda organiza un curso de primeros auxilios

La ONG DYA ha organizado un curso de primeros auxilios en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda que se celebrará en el Casal de la Joventut y que está dirigido a toda la población, en especial a personas que quieran vincularse con el voluntariado y a las que por circunstancias laborales tengan una actividad al público, como centros educativos e institutos.

El concejal de Juventud, Fran Belda, ha destacado la iniciativa de esta ONG con este curso que será impartido por el enfermero Francisco Prats y que versa sobre las técnicas básicas “pero fundamentales a desarrollar en los primeros momentos de una urgencia o una situación crítica ya que una correcta actuación antes de la llegada de los sanitarios puede salvar vidas”, ha indicado el edil.

Belda ha expresado su agradecimiento a DYA Novelda y a su coordinadora Yaiza García, ya que “tienen todo nuestro apoyo y queremos animar a  todo aquel que quiera participar en este curso”.

El curso abarcará dos sesiones: el sábado 13 y el sábado 20, en horario de mañana. El precio es de 15 euros para los socios de DYA Novelda, y 30 euros para los no socios y las inscripciones se podrán realizar en el Casal de la Juventud o a través de la página www.dyanovelda.org .

Cabe recordar que DYA Novelda es una ONG que desarrolla actividades socio-sanitarias, como el servicio 24 horas de ambulancia urgente, traslados en ambulancia asistida con enfermero y con un piso tutelado para acogidas de emergencia.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES