Carmelitas de Novelda tras las huellas de Santa Teresa de Jesús y El Quijote.

Los días 6 y 7 de noviembre, los alumnos de Secundaria del Colegio Santa Mª Magdalena junto a sus profesores viajaron hasta la provincia de Ciudad Real para continuar con la Ruta de El Quijote que empezaron el curso pasado.

Durante esos días visitaron en la ciudad de El Viso del Marqués el Palacio del Marqués de Santa Cruz construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz y el único palacio renacentista de estilo italiano que se conserva en España. Actualmente es la sede del Archivo General de la Marina.

En Almagro acudieron al Museo Nacional de Teatro y al Corral de Comedias, declarado  Monumento Nacional en 1955 y único ejemplo de teatro que mantiene la estructura original de los Corrales de Comedias del siglo XVII y que está conservado en su integridad.

También disfrutaron de la ruta por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un humedal único en Europa declarado Reserva de la Biosfera y hábitat de excepcional importancia para numerosas especies de aves acuáticas.

La última parada fue en la ciudad de Malagón para visitar el Convento de San José, tercera fundación de Santa Teresa de Jesús, cuya originalidad estriba en que fue el único convento que la Santa concibió desde sus cimientos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Formidable viaje. Lo pasaron genial y aprendieron muchas cosas nuevas, que no siempre se pueden aprender entre las paredes de un colegio.
    Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES