La egiptología llena la Casa de Cultura de Novelda

La Asociación de Egiptología ITERU ha llevado a cabo este fin de semana la décima edición de sus jornadas de egiptología con las ponencias de José Lull y Rosa Pujol.

ITERU ha celebrado este fin de semana en Novelda la X edición de sus Jornadas de Egiptología, una cita ineludible para los amantes de esta antigua civilización de la que todavía hoy se van conociendo nuevas cosas.

José Lull fue el encargado de inaugurar estas jornadas el viernes con su conferencia "Tras los pasos de los antiguos egipcios. La espectacular ruta caravanera del sudoeste". Al día siguiente fue el turno de Rosa Pujol, que habló sobre "Amelia B. Edwards, la gran dama de Egipto" y presentó el libro "Mil millas Nilo arriba".

Valentín Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, estuvo presente durante la inauguración de las jornadas, apuntando que “somos un referente en la egiptología en España gracias al esfuerzo de asociaciones como ITERU”. En este sentido, destacó que “es importante estudiar nuestra historia porque comprendernos a nosotros mismos nos permite conocer cuál es nuestra realidad”, y agradeció el esfuerzo de ITERU para organizar cada año este ciclo en la ciudad.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES