Turismo abre el plazo de inscripción para la fiesta del “Xanxullo”, un peculiar y típico aperitivo de Novelda

Las concejalías de Turismo y Fiestas han abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de la fiesta del “Xanxullo”, el más peculiar y típico aperitivo noveldense que se celebrará el próximo 21 de septiembre en las piscinas municipales.

Los que quieren tomar parte en el concurso que se celebra coincidiendo con el evento, ya sea de manera individual o por parejas, pueden inscribirse hasta el día 17 en la Tourist Info, en la calle Mayor, 6. Como en otras ocasiones, los concursantes han de llevar todos los ingredientes y materiales para su preparación y exposición al jurado. Habrá un premio del público al mejor xanxullo y obsequios para todos los participantes.

La actividad tiene también un carácter benéfico y en esta ocasión  la recaudación estará destinada a la Asociación de Diabéticos.

El “xanxullo” es un aperitivo típico de Novelda cuya base son las patatas fritas y las olivas rellenas pero que después cada cual lo adereza con otros productos como mejillones en escabeche, boquerón en vinagre o almendras fritas, por citar algunos. Todo ello mezclado en el mismo plato.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿necesitamos una concejalía y varios empleados fijos para esto? así es como se genera deuda. Encima no se hacen oposiciones, se usa el empleo público con contrato, a dedo. ¿tan dificil es eliminar todo esto y ser íntegros? Cada vez debemos más y todos sabemos que esa deuda es imposible de pagar, sobre todo si en vez de disminuirla cada vez sube más!! Politicos locales mediocres.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES