UPyD pide un reglamento para que la Comisión de Fiestas sea “menos partidista”

Desde el Grupo Municipal de UPyD Novelda han presentado una moción en la que solicitan al equipo de gobierno un reglamento que incluya en la Comisión de Fiestas a las entidades organizadoras de las fiestas, evitando así que se forme por allegados y simpatizantes del equipo que gobierna. 

La Comisión de Fiestas de Novelda está formada casi en su totalidad por los candidatos que el Partido Popular presentó a las últimas elecciones municipales y que no resultaron elegidos, según explicaba esta mañana el portavoz de UPyD en Novelda, Armando Esteve. UPyD ha denunciado que la composición y el funcionamiento de la Comisión de Fiestas de Novelda no están regulados por ninguna normativa,  siendo así “poco eficaz como demuestran las últimas dimisiones de algunos de sus miembros”.

Esteve ha señalado que “es totalmente ilógico que en la Comisión de Fiestas no estén representados los principales colectivos y asociaciones que organizan las fiestas populares de Novelda”. Para el portavoz magenta, “el cometido principal de la Comisión de Fiestas es coordinar, planificar y supervisar los actos en las distintas fiestas: patronales y de moros y cristianos, de barrios, Semana Santa, Navidad, etcétera; por lo que estos colectivos deben tener voz y voto dentro de la Comisión de Fiestas”.

Con la consigna de que “la Comisión de Fiestas no debe ser un comisariado político del PP”, UPyD presentará una moción en el próximo pleno ordinario con el fin de que se apruebe un reglamento que establezca una composición con participación ciudadana de las asociaciones implicadas en las fiestas, con objetivos, funciones, periodicidad de las reuniones y con actas públicas de su trabajo. En este sentido, ha destacado que “estos colectivos cuentan con personas expertas en fiestas que harán, sin duda, un buen trabajo en la comisión”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES