La Santa del Ayuntamiento ya está lista

La promesa de Dolores Visedo sigue intacta después de más de 30 años. Esta mujer se ha encargado todo este tiempo de limpiar y cambiar las uvas de la imagen de Santa Mª Magdalena que preside la fachada del Ayuntamiento. Ayer, y como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, cumplió con su promesa y la dejó lista para la llegada de la Santa el domingo.

Cada año, antes de de que la patrona llegue a Novelda, Dolores Visedo Guijarro, de 88 años, se encarga de limpiar la imagen que protege a los noveldenses durante todo el año desde la fachada del Ayuntamiento, haciendo que ésta esté en perfectas condiciones para tan distinguida visita.

Esta tradición comenzó hace más de 30 años, cuando Visedo, que se encontraba rezando el Rosario de la Aurora en la Plaza Vieja, se dio cuenta de que esta imagen estaba muy sucia. Al ver esto no dudó ni un segundo en limpiarla y cambiarle las uvas que porta. Desde entonces es ella la encargada de realizar esta labor cada año.

Pero este año, debido a su estado de salud, no ha estado sola, sino que su cuñado, Hernán Cortés, y sus dos hijas, Rosi y Mariló, la han acompañado. Mariló Cortes, que es concejala socialista en el Ayuntamiento, ha querido agradecer la implicación del consistorio para que su madre pueda continuar con esta tradición, bajando la imagen y permitiéndoles hacer lo que prometió hace tres décadas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que siga la tradicion Un noveldero desde Onati Pais Vasco Aqui tambien se celebra el dia de La Magdalena en una ermita dedicada a la Santa donde vivio San Francisco de Borja durante unos anos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES