Una exposición muestra la historia de la devoción de Novelda a la Santa

Ayer se inauguró en el Centro Cultural Gómez Tortosa la exposición “La Magdalena y Novelda”, que muestra documentos inéditos que recorren la historia de la devoción de esta ciudad a su patrona Santa Mª Magdalena.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acoge desde ayer, y hasta el 1 de agosto, la exposición “La Magdalena y Novelda”, un recorrido por la historia de la devoción de esta ciudad a su patrona. Según explicaba el edil de Fiestas, Francisco Sepulcre, el libro escrito en 1927 por el artista noveldense Elías Abad titulado “Historia de la devoción de esta ciudad a su insigne patrona” ha servido de punto de partida para crear esta muestra, aunque han añadido muchos otros documentos que hasta ahora no habían visto la luz.

Esta exposición sirve, además, como preámbulo del I Centenario del nombramiento canónico de Santa Mª Magdalena como patrona de Novelda.

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, acudió también a esta inauguración y aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a que visiten esta exposición “que ha llevado muchas horas de trabajo y esfuerzo”.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 14h y de 19 a 21h. Sábados de 10 a 14h. Día 22 de 12 a 14 h.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES