Se busca al mejor embolsador de uva

El “III Concurso de Embolsado de Uva de Novelda”  tendrá lugar el próximo domingo 13 de julio a las 11 de la mañana en las instalaciones de la bodega “Heretat de Cesilia”.

El próximo domingo 13 de julio la tradición del embolsado de uva de mesa vivirá su jornada de fiesta particular. Esta iniciativa surgió hace 3 años desde la concejalía de Agricultura y tiene lugar gracias a la ayuda de la bodega “Heretat de Cesilia”, el Ayuntamiento de Novelda y varias asociaciones agrarias y empresas del sector.

El concurso se desarrolla en los viñedos de la finca “Heretat de Cesilia” por tercer año consecutivo, y cada año cuenta con más aceptación por parte de los habitantes de Novelda y los municipios colindantes.

Según Francisco Luis Granados, enólogo de la bodega Heretat de Sicilia: “Realizar esta competición resulta una bonita forma de promocionar la uva de mesa y apoyar al sector agrícola de la región del Vinalopó. El embolsado de uva es una característica única que distingue a esta zona productora de uva y es de vital importancia para la economía de la comarca”.

El concurso tiene como objetivo encontrar al mejor embolsador de uva de la región. El participante que embolse más rápidamente los 200 bolsos que dispondrá será el ganador de la prueba. El ganador se llevará 300 euros, el segundo 150 euros y el tercero 100 euros. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES